El clima en Neuquén

icon
Temp
55% Hum
La Mañana estadios

La vuelta del público argentino a los estadios, cada vez más cerca

Tanto el Ministerio de Salud como el de Deportes habrían dado el visto bueno para el retorno de los hinchas a las tribunas. Solo resta el OK de Seguridad.

La vuelta del público a los estadios del fútbol argentino después de un año y medio está muy cerca de convertirse en una realidad. Según informaron algunos medios deportivos en las últimas horas, autoridades del Gobierno Nacional ya tendrían una fecha apuntada para el regreso de los aficionados.

Tanto el Ministerio de Salud como el de Deportes, dos piezas claves en este asunto, habrían dado el visto bueno para el retorno de los hinchas a las tribunas. Ahora, solo falta la aprobación del Ministerio de Seguridad, que en los últimos días pasó a estar a cargo de Aníbal Fernández, tras los cambios que hubo en el Gabinete de Alberto Fernández.

Te puede interesar...

La fecha pactada para la apertura de los estadios sería la 14°, que se disputará el fin de semana del domingo 3 de octubre. En esa jornada se disputará nada más y nada menos que el Superclásico del fútbol argentino entre River y Boca en el Monumental.

En un principio, las autoridades nacionales pretendían arrancar con un aforo del 30% de la capacidad de cada estadio. Sin embargo, esta cifra no convenció a los dirigentes del fútbol argentino, quienes comenzaron a negociar para que se extienda a un 70%. Se espera que en los próximos días hayan más detalles al respecto.

El último partido con hinchas en una tribuna del fútbol argentino se dio el 10 de marzo de 2020, cuando Boca derrotó a Independiente Medellín por 3-0 en la Bombonera por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tan solo diez días después, el 20 de marzo, comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio en el país.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
37.5% Me gusta
12.5% Me da igual
12.5% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario