La zona bancaria es un festival de infractores

Neuquén.- El comienzo de los controles de velocidad máxima sobre la multitrocha y la Ruta 7 se darán tras conocerse los datos de un informe del Observatorio Vial nacional, que identificó las rutas como puntos neurálgicos en donde se comete la mayor cantidad de accidentes viales graves en el ámbito la ciudad.

Pero como hasta el momento no se contaba con los instrumentos necesarios para medir con precisión, de manera legal, estos excesos al volante, las multas que se labraban en la ciudad no reflejaban el número de infracciones que se dan al respecto, algo que se pretende cambiar a partir del mes que viene.

Zona bancaria.
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Para destronar el centro

Desde el Municipio indicaron a LM Neuquén que de las 2500 a 3000 actas de infracción que se labran por mes en la ciudad de Neuquén, el 60 por ciento se hace en la zona bancaria.

El 80 por ciento de todas las infracciones que se registran en la ciudad se debe a los vecinos que estacionan en doble fila y en espacios prohibidos, “principalmente a la mañana, momento en el que las entidades tienen atención al público”, detalló el director de Tránsito de la municipalidad, Facundo Churrarín.

Zona bancaria.

La mayoría de las infracciones se registra en la zona bancaria en horas de la mañana, sobre la calle Juan B. Justo, desde la Avenida Argentina hasta Brown.

Al estacionamiento en una zona no habilitada le siguen, en el segundo puesto del ranking, las actas por falta de documentación del vehículo cuando se hacen los operativos y a continuación aparece registrado en número de infracciones los casos de conductores que manejan en estado de ebriedad.

LEÉ MÁS

La zona bancaria y Leloir son imanes para las multas

El 80% de las multas se hace por estacionar mal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído