El clima en Neuquén

icon
16° Temp
26% Hum
LMNeuquen robos

Ladrón de 19 años irá a la cárcel por dos violentos robos

Un delincuente irá a prisión por dos hechos en viviendas de Buta Ranquil, donde amenazó a sus dueños con un cuchillo para llevarles dinero en efectivo.

A través de un acuerdo de partes, un joven ladrón de 19 años fue condenado a 5 años de prisión efectiva por dos violentos robos en viviendas de Buta Ranquil, donde amenazó a los propietarios para sacarles dinero y elementos personales. El delincuente seguirá con prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.

En una audiencia realizada el martes, vía videoconferencia, el asistente letrado Pablo Milanese relató el acuerdo de responsabilidad y pena arribado con la defensa, por el cual el acusado Diego Rodríguez reconocía su autoría en los hechos en la localidad de Buta Ranquil. Así, detalló los dos robos por los que fue condenado el joven delincuente.

Te puede interesar...

Cabe recordar que Rodríguez está detenido con prisión preventiva desde fines de marzo, cuando fue acusado por robo agravado por el uso de arma. En esa oportunidad, el 28 de marzo, a las 2:30, ingresó a una vivienda del barrio María Auxiliadora y fue directo a la habitación de la propietaria, quien estaba durmiendo.

"Amenazó a la mujer con un cuchillo y le exigió dinero. Le entregó un total de 20 mil pesos que guardaba en dos muebles y su celular", había relatado Milanese en la audiencia de formulación de cargos, donde se le dictó la medida cautelar por cuatro meses, tras ser detenido en un allanamiento, donde se encontró el botín.

Además, en el transcurso de la investigación, se le sumó otro robo ocurrido el 16 de noviembre de 2019, a las 5:30, cuando ingresó en una vivienda y, tras amordazar al dueño de casa, se alzó con un celular, computadoras y 1200 pesos en efectivo. En esa ocasión fue acusado de robo simple.

Milanese explicó que el acuerdo arribado contempla los dos hechos, sumamente violentos, en los que el ladrón actuó de manera similar. Ingresó de madrugada a los domicilios, sorprendió a sus dueños y los amenazó para robarles.

Finalmente, un juez de garantías a cargo de la audiencia homologó el acuerdo y sentenció a Rodríguez a cinco años de prisión efectiva, además prorrogó la prisión preventiva hasta que pueda empezar a cumplir la pena.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
85.294117647059% Me gusta
0% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
8.8235294117647% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario