Le robó $20 mil a punta de cuchillo y quedó con preventiva

Es un joven de 19 años con antecedentes similares. Fue detenido por riesgo a la integridad de la víctimas.

Un joven ingresó a una vivienda de Buta Ranquil, amenazó con un cuchillo a la propietaria y le robó 20 mil pesos y un celular. Lo detuvieron en un allanamiento, la Justicia lo acusó y le dictó prisión preventiva por cuatro meses.

En una audiencia realizada ayer, por videoconferencia, el asistente letrado Pablo Milanese acusó a un joven de 19 años por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca y por incumplir el aislamiento social obligatorio y preventivo que dispuso el gobierno nacional mediante el Decreto Nº 297/2020.

Te puede interesar...

Además, solicitó que se le imponga prisión preventiva por riesgo hacia la integridad de la víctima.

De acuerdo al relato de la fiscalía, el hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 2:30, en una casa del barrio María Auxiliadora de Buta Ranquil. Allí, el joven ingresó por la puerta principal y fue directo hacia la habitación, donde dormía la propietaria.

"Amenazó a la mujer con un cuchillo y le exigió dinero. Le entregó un total de 20 mil pesos que guardaba en dos muebles", detalló Milanese, y agregó que también le sustrajo el celular.

El asistente letrado indicó que fue detenido en un allanamiento realizado el sábado, con orden judicial, gracias al trabajo de la Policía neuquina que logró identificar al delincuente. En la vivienda se halló el dinero y el celular.

Finalmente, el juez Leandro Nieves avaló los cargos y dictó la preventiva. Se trata de un joven con antecedentes por hechos similares e incluso de adolescente.

LEÉ MÁS

Denuncian discriminación en un operativo policial por cuarentena

Más de 600 incumplidores del aislamiento en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído