El clima en Neuquén

icon
32° Temp
16% Hum
La Mañana ladrón

Ladrón amenazó y robó a dos empleadas de un kiosco con un rifle

Ocurrió en Junín de los Andes. El joven pudo ser detenido a los pocos minutos y devolvió el dinero de manera voluntaria. Se lo imputó por intento de robo calificado.

Dos empleadas de un kiosco de Junín de los Andes quedaron aterrorizadas tras ser amenazadas por un joven y encañonadas con un rifle en medio de un robo. El ladrón se alzó con un botín de casi 13 mil pesos, pero fue ubicado minutos más tarde por la Policía.

El violento asalto ocurrió el viernes por la noche, cuando ingresó al local de calles Córdoba y Roca de la localidad cordillerana, un joven que parecía ser un cliente más. Sin embargo, de un momento a otro, sacó de entre su ropa un rifle de aire comprimido, con el que amenazó a dos empleadas que se encontraban presentes y les exigió la entrega del dinero.

Te puede interesar...

Totalmente aterradas y sin ningún tipo de ayuda inmediata a su alcance, las mujeres hicieron lo que se les indicó y entregaron aproximadamente 13 mil pesos que formaban parte de la recaudación del día, en billetes de variada denominación. Una vez logrado su cometido, el joven asaltante se dio a la fuga con el botín.

Tras su huida, las víctimas tomaron contacto con la Comisaría 25 y a los pocos minutos acudieron efectivos al kiosco para conocer lo ocurrido. Allí, entrevistaron a las mujeres, quienes "se encontraban en un estado de crisis emocional por la situación vivida", de acuerdo a lo informado por la Policía.

Aún así, las empleadas pudieron brindar datos precisos del ladrón, con lo que los efectivos iniciaron un operativo con ayuda de la Brigada de Investigaciones, para intentar dar con él. Luego de algunas pesquisas, se logró ubicar al presunto ladrón en una vivienda de calle Los Notros, donde se identificó al joven de 23 años que minutos antes habría cometido el asalto.

En simultáneo, un vecino que se percató del operativo hizo saber a los efectivos del hallazgo de un rifle de aire comprimido que se encontraba tirado en su patio. Esta sería el arma utilizada para amenazar a las víctimas, por lo que fue secuestrada para ser peritada en el marco de la investigación.

Por su parte, el joven demorado no se resistió a su detención y devolvió el botín con el que se había alzado del kiosco a los agentes. El fiscal Manuel González quedó a cargo de la causa por tentativa de robo calificado por la que se imputó al ladrón.

BeFunky-design (61).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario