Ladrón que vendía por Facebook estará cinco años preso

Villa la Angostura.- Javier Barbosa, el delincuente que vendía por Facebook lo que robaba, y que cayó cuando quiso vender un gomón a falsos clientes que en realidad eran policías, fue condenado en un juicio abreviado a 5 años y seis meses de prisión, por haber asaltado a mano armada a un carpintero del barrio Las Piedritas, de Villa La Angostura.

El fiscal Adrián De Lillo propuso esa pena a Barbosa luego de que el joven aceptara su responsabilidad en el asalto a mano armada, ocurrido la noche del 18 de diciembre, en el que la víctima fue el propietario de una carpintería.

El juez Juan Pablo Balderrama, avaló el acuerdo entre las partes -al que adhirió la defensa de Barbosa, Ramiro Amaya- y condenó al joven.

Barbosa le había robado bajo amenazas y con una 9 milímetros a un carpintero. Allí, se había alzado con unos 5000 pesos, celulares y dos computadoras y había logrado escapar.

Los efectivos de la Comisaría 28 de La Angostura dieron con el sospechoso por la red social y tras simular ser clientes, lo arrestaron sobre la Ruta 40, en la Curva de Vera.

Luego, en un rastrillaje realizado entre la carpintería y la casa de Barbosa, la Policía encontró parte del botín y la ropa que utilizó durante el ataque.

El carpintero le relató a la Policía en la denuncia que el ladrón había ingresado vestido con un mameluco, guantes y el rostro cubierto. Pero el hombre pudo reconocer a su atacante por la voz y les dio un nombre. Así, los investigadores recurrieron a la red social y dieron con el sospechoso, que horas después fue detenido.

La Policía secuestró el arma utilizada en el robo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído