El clima en Neuquén

icon
18° Temp
25% Hum
LMNeuquen domiciliaria

Ladrón violó la domiciliaria para salir a robar

Estaba detenido y acusado por una seguidilla de robos ocurridos en febrero. Ahora le formularon cargos por asaltar a un vecino en la calle.

En el marco de las medidas tomadas por la pandemia, un delincuente acusado y detenido por una seguidilla de robos piraña en la costanera del río Limay fue beneficiado con prisión domiciliaria a la espera de que la causa avance a la etapa de juicio. Sin embargo, ahora volvió a un calabozo tras detenido por un asalto armado a un vecino de barrio Confluencia.

El incumplimiento saltó a la luz la semana pasada, cuando un vecino denunció que fue víctima de un robo armado cuando caminaba hacia su lugar de trabajo. El 17 de agosto, el delincuente interceptó a un hombre en plena vía pública, en calles Obrero Argentino y El Chocón y bajo amenazas con un arma de fuego, le robó todas sus pertenencias, para luego darse a la fuga rápidamente.

Te puede interesar...

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LM Neuquén, el ladrón no solo le llevó su celular y dinero, sino también le sacó ropa y hasta las zapatillas, dejando a la víctima descalza en plena calle. Además, de acuerdo a lo denunciado por el damnificado, tras robarle, escapó corriendo en dirección a la toma ex Despo.

Sin embargo, lo que no tuvo en cuenta el delincuente fue que la víctima lo reconocería del barrio y le brindó el apodo a los policías cuando radicó la denuncia en la Comisaría 19 por el robo.

Con ese dato, los investigadores llegaron a identificarlo y así, constataron que se trataba ni más ni menos que un joven de apellido Maripan quien cumplía detención domiciliaria desde fines de marzo, acusado de una seguidilla de robos en la costa del río. En ese momento, se le habían impuesto cuatro meses de preventiva, pero a fines de marzo se le modificó a domiciliaria, por el contexto de pandemia. Además, en estos meses, se le prorrogó la cautelar hasta el 31 de octubre.

Con la noticia de quien era, desde la Policía se notificó de inmediato a la Fiscalía de Robos y Hurtos, que el jueves pasado dispuso la detención del joven y posteriormente lo formuló cargos por el nuevo robo. Además, en una audiencia realizada ese mismo día, el fiscal Horacio Maitini solicitó que se modifique la medida cautelar a la de prisión preventiva, ateniendo a lo ocurrido y que el acusado no ha demostrado estar a derecho.

Finalmente, la jueza de garantías Estefanía Sauli avaló los cargos y el cambio en la cautelar, que cumplirá en la Comisaría 19.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.0816326530612% Me interesa
10.204081632653% Me gusta
4.0816326530612% Me da igual
3.0612244897959% Me aburre
78.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario