El clima en Neuquén

icon
31° Temp
24% Hum
La Mañana Ladrones

Ladrones armados asaltaron una remisería e hirieron a un chofer

Los delincuentes se llevaron celulares y un televisor, y se cree que minutos antes habían protagonizado otro robo violento en una estación de servicio cercana.

Dos ladrones armados generaron terror al irrumpir en una remisería de Plaza Huincul, exigiendo dinero. Uno de los asaltantes, en su frenesí por conseguir plata, disparó e hirió a uno de los remiseros presentes. La Policía ya investiga el hecho.

Según consignó La Voz del Neuquén, el violento robo armado tuvo lugar el lunes por la noche, alrededor de las 23, cuando dos delincuentes a bordo de una moto se presentaron en una remisería de calle Marcelo Berbel, en Plaza Huincul, a cara descubierta y con claras intenciones de robo. En ese momento, la operadora de la base y dos choferes de remisse se encontraban en el lugar.

Te puede interesar...

"Entraron dos chorros, justito los vio la operadora y nos dijo 'Cierren la puerta que nos vienen a robar'. En eso, se levanta mi compañero y cierra la puerta, ellos lo vieron y le pegaron un culatazo al vidrio y lo rompieron. Él (compañero) se fue para la cocina y se escondió. Ahí pasó uno por abajo del vidrio y abrió la puerta, el otro se llevó el televisor, el celular y se fue", detalló uno de los choferes víctimas del hecho al medio de la comarca.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que uno de los ladrones no estaba satisfecho con el botín y les comenzó a exigir dinero a las víctimas.

“El único que quedó fue el muchacho que pedía plata, que estaba armado y estaba loco. Tiró dos tiros. Uno pegó en la pared, y el otro en el piso. Le digo a mi compañero, 'Voy a arriesgar mi vida, me lo voy a llevar para afuera porque otro tiro que tire nos va a pegar' y cuando salí forcejeamos", confió.

Una vez en el exterior, el remisero relató que recibió "unos cuatro culatazos" propinados por uno de los ladrones y terminó en el suelo, mientras el asaltante seguía exigiendo dinero. En ese contexto, el delincuente disparó una vez más, y por fortuna el proyectil sólo alcanzó a rozar su cuello.

Finalmente, la víctima le abrió su vehículo y de allí sacó algo de dinero de la recaudación de la noche, la cual entregó al ladrón, quien finalmente se dio a la fuga con su cómplice al aparecer un vecino que se percató de lo que ocurría.

"Me tiró a matar, me tiró al cuerpo y yo alcancé a correrme", señaló el chofer, aún conmocionado por el asalto. Asimismo, aseguró que ya radicaron la denuncia correspondiente por el robo. Este es el segundo asalto violento que la remisería sufre este año.

Por último, la víctima manifestó: "Hace falta un poco más de seguridad y a la jueza que los encierre y no los suelte, porque seguimos pasando la misma situación, porque esos mismos parece que robaron en la estación de servicio y no los pueden encontrar".

En este sentido, se supo que la misma noche, minutos antes del asalto a la remisería, la estación de servicio YPF de Avenida San Martín sufrió un nuevo robo armado a mano de motochorros, por lo que no se descarta que se trate de los mismos ladrones. Ambos hechos quedaron bajo investigación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario