Ladrones sin improvisación en pleno centro: desvalijaron la camioneta de dos payadores

Ocurrió este viernes por la tarde en avenida Argentina al 400. Los hombres del canto popular iban rumbo a Viedma y se quedaron sólo con lo puesto.

Dos payadores, que hicieron un parate en Neuquén capital en su viaje hacia un encuentro gaucho en Viedma, fueron víctimas de la inseguridad que se palpita a diario en el centro neuquino.

Al menos dos delincuentes rompieron el vidrio de la camioneta estacionada y se llevaron dos valijas con numerosa pilchas gauchas y dinero, además de dos guitarras.

Te puede interesar...

El episodio tuvo como víctimas a los payadores José Tapia y Luis Hernández, oriundos de Buta Ranquil y Zapala respectivamente, que detuvieron su camino en esta Capital por un turno médico. Cerca de las 18, estacionaron la camioneta en avenida Argentina al 400.

Uno de ellos fue al compromiso médico y otro se encargo de conseguir la tarjeta para estacionamiento. Cuando éste último regresó se encontró con el panorama de que habían roto la ventanilla y los habían desvalijado.

"Calculamos que entre la guitarra, las pilchas, las rastras y dagas, entre otros elementos, suman alrededor de 70 mil pesos cada uno", comentó Tapia a LM Neuquén, después de esperar durante dos horas para que le tomaran la denuncia en la Comisaría Primera.

robo payadores pleno centro.jpg

El payador contó que "había testigos que vieron a dos hombres actuar y llevarse todo caminando pero nadie quiso testificar. Creemos que hay cámaras en la zona pero la Policía nos dijo que es un trámite que lleva su tiempo pedir el material".

"Es una pena y una impotencia a la vez", agregó Tapia que pidió la colaboración de los neuquinos por si se enteraban de la venta de estos elementos a través de las redes o si encontraban algo abandonado.

"Más allá del valor material, esta el sentimental porque son muchos años de trabajo. Algunas cosas son herencia. Es muy triste", enfatizó en diálogo con LMN.

A través de su perfil de Facebook también comentó lo que vivía este viernes por la noche después de ser víctima de la inseguridad. "Hasta acá llegó nuestro viaje", dice el posteo resignado tras el robo.

Embed

Ambos payadores recibieron numerosas muestras de afecto y estaban procurando continuar camino hacia el compromiso asumido en la capital rionegrina.

LEÉ MÁS

Robaron ropa de un local, la desparramaron por la calle y la ensuciaron con caca

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído