Lago Pellegrini, otra opción para veranear cerca

El enorme espejo de agua atrae tanto a rionegrinos como a neuquinos.

Durante las décadas del 70 y 80 fue el destino preferencial de miles de familias de Río Negro y Neuquén durante la temporada de verano y, pese a la posterior construcción de otros embalses, sigue siendo una buena opción para pasar unos días de playa cerca de las ciudades del Alto Valle.

El lago Pellegrini ya se afianzó como un destino turístico y cuenta con amplias playas, paseo gastronómico, proveedurías, sección de juegos infantiles y circuito de avistaje de aves, como una alternativa para los veraneantes.

Te puede interesar...

La temporada estival ya hizo su llegada a la península Ruca Co con playa, calor y una agenda repleta de actividades. El paisaje de familias completas y grupos de amigos sobre la costa es una postal que se repite cada año en el centro turístico más importante de la localidad de Cinco Saltos.

Nuevamente el balneario del lago Pellegrini despliega sus atractivos para atraer a veraneantes locales y de zonas aledañas, ofreciendo amplias playas, sectores con sombra para los más pequeños, paseo gastronómico, proveedurías, sección de juegos infantiles, circuito de avistaje de aves, baños con duchas, zona de camping, parrillas y atardeceres de ensueño.

Para quienes elijan este destino, el 12 de enero se dará comienzo a una serie de actividades especiales, dentro de las cuales se enmarcan la competencia del Norpatagónico de Vela, un campeonato de beach voley, espectáculos de tango, rock, jazz y folclore y actividades recreativas para disfrutar en familia, como clases de baile y actividades físicas. Todo esto totalmente gratuito.

Hacia fines de enero, tendrá lugar a su vez una nueva edición de la Fiesta del Agua, con una gran oferta cultural y recreativa en agenda que incluye la presentación de artistas locales, regionales y nacionales.

Una opción más para escaparse de la ciudad y encontrar una buena playa a no más de 30 minutos de viaje.

LEÉ MÁS

Monica Farro, una diosa que disfruta de la tranquilidad de Las Grutas

Declararon la "cuarentena sanitaria" en Epuyén, el epicentro del brote de hantavirus

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído