Lágrimas y reproches en el juicio al petrolero de Rincón

El hombre está acusado de violar, en 2015, a su sobrina de 10 años.

Neuquén.- El dolor inundó de lágrimas y reproches la sala donde se desarrolló la primera audiencia del juicio contra el petrolero de Rincón, acusado de violar a su sobrina de 10 años. La mamá de la nena fue una de las primeras en declarar ante el tribunal, al igual que la tía, quien fue la que encontró a su pareja sometiendo a la pequeña en un colchón al lado de donde dormía la hija de ambos.
Delante del tribunal, envuelta en lágrimas, la tía de la víctima giró, miró fijo al acusado y expresó que aún lo sigue amando, pero que no logra entender lo que hizo. "Destruyó la familia", subrayó.
Previo al primer testimonio del juicio, la Fiscalía, la Defensoría del Niño y el Adolescente y el abogado querellante, Marcelo Hertzriken Velasco, sostuvieron la acusación contra el petrolero por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y la convivencia.

En las pericias médicas previas, quedó comprobado que cuatro de los siete ataques sexuales que sufrió la nena fueron con acceso carnal.

La mamá de la niña sumó su testimonio. También le clavó fijo la mirada al petrolero y, entre lágrimas de dolor, le reprochó haber abusado de su hija.

La mujer mantuvo la contundencia de sus palabras durante dos horas, pero el hombre se mostró inmutable, indiferente.

"Llevátela ya porque la estaba tocando", fueron las palabras de la tía cuando le entregó su sobrina a su hermana, en un estado de nervios y miedo durante la madrugada del 31 de octubre del año pasado.

Algunos pocos minutos antes, la mujer había despertado y, al notar que su pareja no estaba en la cama con ella, caminó hasta el cuarto donde estaban durmiendo las dos nenas. Al encender la luz, vio al hombre tirado sobre su sobrina.

El hombre intentó justificarse y se metió rápido al baño, situación que fue aprovechada por la mujer para rescatar a las dos pequeñas.

El padre de la víctima -frente a la terrible situación- falleció de un infarto una semana después de que se conociera el hecho.

Al juicio aún le quedan dos jornadas con testigos.

La mamá le recriminó que haya atacado a su hija. La tía confesó que sigue amando al petrolero, pero que no logra entender lo que hizo su pareja.


Cinco meses hasta llegar al juicio

El espanto
La mujer encontró a su marido tirado sobre su sobrina. El hecho ocurrió el 31 de octubre de 2015.

El padre murió de un infarto
La aberrante noticia le provocó un enorme dolor al padre de la nena, quien murió de un infarto el 13 de noviembre.

Paro total en Rincón
En reclamo de Justicia, por mayor seguridad y por un fiscal permanente, la actividad petrolera se paralizó el 16 de noviembre.

El petrolero prófugo
El acusado no respetó la prisión domiciliaria y tras una semana prófugo se entregó, el 18 de noviembre.

Cámara Gesell
Tras diferentes pericias, se comprobaron al menos 7 abusos y la causa fue elevada a juicio. Fue el 30 de marzo de 2016.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído