LMNeuquen Negociación

Landriscini: "Con este acuerdo, Argentina resucita en el marco del Covid-19"

La ex decana de la Facultad de Economía de la UNCo apeló a la oposición a acompañar el presupuesto en la Cámara de Diputados de la Nación.

La diputada nacional por Río Negro del Frente de Todos y ex decana de la Facultad de Economía de la UNCo, Graciela Landriscini, destacó la gestión que encabezó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para destrabar la negociación con los bonistas que posibilitará “recuperar un país desbastado”.

“En lo político es un festejo porque se ha logrado (el acuerdo), de diciembre hasta aquí, en el marco de una pandemia. Se ha trabajado seriamente teniendo el apoyo de sectores internacionales por el excelente trabajo de Martin Guzmán y de nuestro Gobierno. También quiero resaltar el apoyo del papa Francisco", dijo en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Landriscini explicó que Argentina viene viviendo una restricción externa hace muchas décadas, que “se agravó en los últimos dos años cuando se obtuvo un préstamo del FMI, el más grande de la historia, que no sirvió para nada, solo para que las divisas entraran y salieran porque no se generó ni desarrollo ni empleo”.

fmi.jpg

La ex decana de la Facultad de Economía de la UNCo, agregó que los bonos a cien años sirvieron para rentas financieras extraordinarias de algunos agentes pero no para reducir la pobreza y generar empleos en familias vulnerables.

Además, la legisladora señaló este acuerdo en lo económico significa un “alivio muy grande” porque hay una postergación de pagos, hay una reducción de 30 mil millones de dólares en el monto de la negociación, cada cien dólares se reconoce un valor de 54, siendo prácticamente un 55% menos.

“Estábamos negociando con los bonistas, bajo legislación extranjera, una deuda de 66 mil millones de dólares. Estamos alargando plazos, achicando pagos, bajando tasas de interés, y señalando que Argentina ha negociado en el marco de garantizar la sustentabilidad económica y social de este programa de renegociación “.

congreso

Landriscini destacó el apoyo del Congreso Nacional, recordó que ni bien se presentó el proyecto de renegociación fue acompañando en pleno por las ambas cámaras y adelantó que este martes se aprobará en Diputados , lo que ya aprobó por unanimidad en el Senado, que será una negociación con los bonistas en los mismos términos, en moneda extranjera, pero con legislación argentina.

“Habrá prórroga en los pagos, quita en los pagos y sumando los dos procesos, Argentina resucita en el marco del Covid. Nos falta la negociación con el FMI, que seguramente con estos dos antecedentes estará encaminada para llegar a un punto razonable”, agregó.

https://twitter.com/Gra_Landriscini/status/1290623108282556418

La diputada oficialista sostuvo que la actual administración de Fernández se encontró con la Argentina en crisis y además con la pandemia de coronavirus. “Ha habido que luchar contra estas dos circunstancias tan graves”, añadió.

Por último, destacó que “se está haciendo con búsqueda de consenso con distintos sectores de la vida económica, política, gremiales y sectores sociales, para construir una alianza general que nos permita reconstrucción del país”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.7543859649123% Me interesa
43.859649122807% Me gusta
3.5087719298246% Me da igual
3.5087719298246% Me aburre
47.368421052632% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario