Lanús se conmovió por la historia de Derek y le mandó los pasajes para que viaje a la prueba

El nene de San Antonio Oeste viajó el lunes a Buenos Aires para mostrar su talento y ver si queda en las inferiores del Granate. El club le pagó el pasaje al enterarse de la difícil situación económica de su familia.

Luis Uribe - Especial

La enorme repercusión que causó la convocatoria del club Lanús para que Derek Frank, un nene de San Antonio Oeste de tan solo 9 años, realice una prueba futbolística, llegó hasta las mismas autoridades del club del sur del Gran Buenos Aires.

La noticia publicada por LM Neuquén generó un increíble impacto no solo en la zona atlántica rionegrina, sino que tuvo trascendencia en distintos puntos del país.

Te puede interesar...

Incluso llegó hasta dirigentes de la institución del sur del Gran Buenos Aires, quienes se comunicaron con Sergio, el papá del nene, y le informaron que pagarían el costo de los pasajes, un inconveniente que había surgido para realizar el viaje dada la situación económica de la familia. Ayer por la noche partieron ambos en colectivo.

La localidad de la costa atlántica rionegrina sigue conmovida por la oportunidad que ganó el pequeño jugador de fútbol. Lo llamaron de radios locales para entrevistarlo, pero el papá prefirió preservarlo.

Derek Frank 4.jpg

Enterados de las dificultades para realizar el viaje, muchos vecinos se contactaron con los Frank para colaborar. Hubo gente que ofreció dinero, otros realizar alguna campaña para reunir fondos. Hasta el intendente Luis Ojeda hizo una contribución. Mientras que un comercio de calzados le regaló un par de zapatillas de fútbol.

El sábado se iba a organizar la movida solidaria. Ese día Derek tenía que jugar por la liga infantil municipal, y se había generado mucha expectativa en la comunidad para ir a verlo en la cancha. Pero llovió y la fecha se suspendió. Al confirmar Lanús que se haría cargo de todos los gastos, la ayuda se desactivó por pedido del propio padre.

LM Neuquén llegó a la casa del plan 40 Viviendas cuando acomodaban la valija. La excitación desbordaba a toda la familia, que tiene una vinculación estrecha con el fútbol. Sergio jugo también en Racing. “Era un 2 más bien rústico”, manifestó entre risas.

Su mamá Liliana Pereyra también jugó en campeonatos femeninos y fue directora técnica de categorías infantiles de Racing. Recuerda que estaba embarazada de Derek cuando daba órdenes desde el banco de suplentes.

Sergio señaló que directivos del club bonaerense le adelantaron que lo esperarán en la terminal de Retiro. De allí los trasladarán a un predio donde le efectuarán un control médico al niño. El miércoles está previsto que le realicen la prueba, junto con otros chicos que llegarán desde distintos puntos del país.

Derek es diestro, se mueve en la ofensiva y juega desde los cuatro años en Racing de esta localidad.

Derek Frank 3.jpg

Cuentan que ya entonces se destacaba por su habilidad. Tiene gestos de precocidad con la pelota. Gambetea, es muy veloz, le gusta anticipar y hace goles.

El año pasado fue con su equipo a jugar un amistoso a Sierra Colorada, en la Línea Sur rionegrina. Allí lo vieron los técnicos anfitriones, Domingo Cerro y Jorge Cheuquepal.

Quedaron tan asombrados que lo pidieron como refuerzo para jugar el Mundialito en General Roca, donde también descolló, a pesar de enfrentarse con chicos de 12 años, de mucho mayor físico.

Su juego sedujo allí a los técnicos de Lanús, que no dudaron en averiguar de dónde era el nene y ofrecerle esta oportunidad soñada.

LEÉ MÁS

Derek Frank tiene tan solo 9 años y lo pretende Lanús

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído