Lanzaron el cuarto tomo de "Animales autóctonos para niños"

Es la serie de libros autogestivos que realizan tres profesionales neuquinos sobre fauna argentina.

La serie de libros “Animales autóctonos para niños nativos” creada por tres profesionales neuquinos lanzó su cuarto tomo que incluye la fauna de La Pampa y el espinal, uno de los ecosistemas argentinos. El libro, que ya está disponible en todas las librerías de la región, es parte de la serie "Biodiversidad y Ecorregiones de la Argentina para niños".

La idea nació de la mano de María Victoria Bisheimer, autora y editora, el fotógrafo Darío Podestá y el ilustrador Gustavo Lozano ilustración. Cada publicación la realizaron de manera autogestiva ya que lo imprimen con lo recaudado de la compra anticipada desde internet.

Te puede interesar...

En nuestro país así como en muchos países latinoamericanos, tenemos el mal hábito de traducir libros europeos o norteamericanos para nuestros niños. La consecuencia está a la vista. Nuestros niños aprenden antes historias, relatos y características ambientales de lugares exóticos”, explican sus creadores en el prólogo.

animales autóctonos2.jpg

Y agregan: “Así tienen mucha más noción de animales como la cebra, la jirafa, el león, el tigre, el hipopótamo, el avestruz, los gorilas, incluso osos y lobos del hemisferio norte, que, de nuestros queridos zorros, pumas, guanacos, maras, piches, ñandúes, martinetas y un sin fin de especies nativas que pueblan nuestros ambientes naturales.

La iniciativa que surgió en Neuquén ya fue todo un éxito y esperan seguir hasta completar todos los ecosistemas argentinos para los que planean cuatro tomos más.

“Queremos que todos los latinoamericanos tengamos acceso a libros para niños hechos aquí, con fauna nativa y paisajes autóctonos. Permitir que niños y grandes aprendan sobre nuestra enorme biodiversidad es el camino que iniciamos con este libro”, afirmaron.

En el primer libro, los neuquinos mostraron la estepa y el monte, luego el mar argentino, los bosques patagónicos y este cuarto tomo dan cuenta de los ambientes pampeanos y su fauna.

animales autóctonos1.jpg

“En los libros brindamos datos sumamente importantes y por supuesto curiosos e interesantes sobre cada especie. Hablamos de su aspecto general, a quién se parece, dónde habita, cómo son sus costumbres. También describimos su comportamiento reproductivo, quién cuida a las crías, cuántas tienen, cómo son sus nidos o cuevas, cómo es su comportamiento general inclusive sus vocalizaciones”, explicó la bióloga editora de este libro María Victoria Bisheimer.

Según confirmó la autora los libros tuvieron “gran aceptación entre el público educativo tanto padres como docentes, y por supuesto los niños”.

Los realizadores lograron en ser los primeros de la Patagonia en vender por internet o también se puede contactar con ellos a través de las redes sociales como Animales Autóctonos o a través del correo electrónico animalesnativos.ar@gmail.com.

LEÉ MÁS

La venta de vinos en Neuquén creció un 30% interanual

Descartan la participación del "sospechoso 11"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído