Larga el Dakar, un desafío extremo de 9 mil kilómetros
Asunción.- La competencia automovilística más dura del planeta, por su extensión y complicaciones por el trazado, se pondrá en marcha hoy en la capital de Paraguay. Desde Asunción, ciudad elegida para el lanzamiento simbólico, se largará la primera etapa de 454 kilómetros que finalizará en Resistencia, Chaco.
A lo largo de doce duras etapas, más de 300 competidores en dos y cuatro ruedas recorrerán Paraguay, Bolivia y Argentina -en su mayoría-, para finalizar a mediados de mes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La 39ª edición del Dakar presentará la nueva categoría UTV, vehículos todoterreno livianos de menos de 1050 cilindradas, un poco más grandes que los cuatriciclos pero más pequeños que los coches. Tan sólo ocho competidores serán de la aventura de la nueva divisional en la carrera.
La inclusión de los caminos bolivianos, donde se disputarán cuatro etapas, hará el Dakar aún más duro, ya que por primera vez el factor de la altura estará presente en su máximo esplendor, con sectores elevados por encima de los 3 mil metros, incluido un día de descanso en La Paz, a cuatro mil metros.
Apellidos como Sainz, Loeb, Hirvonen, Terranova, Price, Quintanilla, Sonik serán protagonistas de la carrera, en la que la resistencia, el manejo de los tiempos y del GPS son claves para finalmente superar los 9 mil kilómetros que separan Asunción de Buenos Aires.
Te puede interesar...









