El clima en Neuquén

icon
24° Temp
58% Hum
La Mañana Tomas

Larreta, un halcón más en el conflicto por las tomas

El jefe de Gobierno porteño alertó a los padres de los chicos que impulsan medidas de fuerza y advirtió que habrá sanciones disciplinarias graves.

Horacio Rodríguez Larreta mostró su postura más dura en el marco de las tomas de colegios en la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gobierno porteño apuntó contra los padres de los chicos que impulsan las medidas de fuerza y anunció sanciones para los estudiantes que continúen reclamando: “Los papás que apoyan la violencia van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos están causando. Al día de hoy, le están sacando el derecho a estudiar a casi cinco mil alumnos”.

Además, advirtió que las iniciativas llevadas a cabo por los adolescentes forman parte de “un modelo de país que no funcionó” en el pasado. “Estos pequeños grupos saben que perdieron el apoyo de todos los argentinos. Estamos hartos de que estas bandas minoritarias, pero agresivas, hagan lo que quieran y eso no tenga consecuencias”.

Te puede interesar...

En declaraciones a la prensa, el referente del PRO ratificó su postura intransigente ante la ocupación de instituciones educativas como forma de reclamo: "No vamos a dialogar con los que anulan el diálogo. Con las escuelas que volvieron a su actividad habitual retomamos el diálogo, el diálogo que siempre tuvimos".

"Hay algunas escuelas de la Ciudad que están siendo tomadas por grupos muy chicos de estudiantes, en muchos casos apoyados por adultos irresponsables que al día de hoy le están sacando el derecho de estudiar a casi 5 mil alumnos", sostuvo el mandatario de la Ciudad.

"La gran mayoría de los argentinos no quiere esto, repudiamos estas situaciones de violencia, el uso del apriete, la extorsión. Por suerte es una Argentina que está terminando, que es minoritaria y no tengo dudas de que con la mayoría de los argentinos vamos a salir adelante", concluyó.

Al mismo tiempo, la ministra de Educación Soledad Acuña se refirió a la problemática de las viandas y explicó que “no son una comida” sino un “refuerzo nutricional” para los chicos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario