El clima en Neuquén

icon
24° Temp
44% Hum
La Mañana partido

Las 10 frases de Scaloni en la previa del partido ante Venezuela

El DT de la Selección se refirió al estado de Lionel Messi, a la "rebelión" de los futbolistas que se desempeñan en Europa y al efecto Copa América. El video.

Lionel Scaloni brindó este miércoles una conferencia de prensa en Venezuela, donde se encuentra la Selección Argentina para darle inicio a la triple fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. El DT se refirió a cómo lo vio a Lionel Messi tras sus semanas agitadas por el traspaso al Paris Saint-Germain y aseguró "que va a jugar", aunque no confirmó si será de la partida en el duelo ante la Vinotinto (jueves, a las 21).

Por otro lado, hizo mención a las trabas que pudo tener la convocatoria por la negativa de las ligas europeas para prestar a los jugadores, que de todas maneras se plantaron y viajaron para vestirse de celeste y blanco.

Te puede interesar...

-> Acá, los 10 textuales destacados de Lionel Scaloni

El equipo y la condición física

• "El equipo todavía no está confirmado porque ayer -por el martes- recién hicimos el primer entrenamiento. Hablamos con la mayoría de los jugadores para ver su estado. No está definido, pero lógicamente no va a cambiar mucho del último partido de la Copa América".

• "En cuanto al nivel físico los jugadores están enteros. Lo único que preocupa es que algunos todavía no han tenido minutos en la temporada o han tenido muy pocos. Lógicamente eso cuenta de cara a los tres partidos. Pero lo importante es que a nivel físico están todos al 100%. Cualquier otra cosa se suple con las ganas de estar en la Selección".

Las trabas de Europa para liberar a los jugadores

• "Nosotros dimos la lista y se habló muchísimo de que iba a pasar con los jugadores. Quiero recalcar la predisposición de nuestro futbolistas por querer estar, por querer ser parte de la Selección. Es un plus que tenemos nosotros. Agradecerles por haber venido. Es un paso más que dio esta Selección. No tuvimos negativa de los clubes, hemos hablado y debatido con ellos".

Messi

• "Si está en condiciones físicas, va a ser de la partida. Nosotros vamos evaluando partido tras partido y por lo que hable con él, está bien. No hay ningún tipo de dudas. Lógicamente que no está con los mismos minutos que venía teniendo antes de la Copa, pero mi decisión es que va a jugar".

Embed

¿Los jugadores que se desempeñan en Europa estarán los tres partidos?

• "En cuanto a la convocatoria, dimos la lista para los tres partidos y todos van a estar para jugar los tres. No van a ser liberados antes".

El estado anímico del grupo y su consolidación tras la Copa América

• "Desde que formo parte de las selecciones juveniles y mayor, siempre he visto la misma predisposición. Lo que pasa es que cuando se gana y se logra algo se magnifica todo. Si hay algo que caracteriza al jugador argentino es querer estar en la Selección. Siempre lo hemos visto y es un plus".

• "Ahora se viene un desafío muy grande que es Clasificar para el Mundial y todos quieren estar. Recalco que el jugador argentino siempre ha hecho un esfuerzo para poder estar, bajo las circunstancias que sea".

Soltura tras la Copa América

• "Lo poco que pude hablar con el grupo es que ahora es un nuevo desafío. Todas las selecciones querrán ganarle al campeón de América, lo que es una dificultad añadida. Pero también es verdad que esto sigue y tenemos la necesidad de sumar puntos para hacer una buena Eliminatoria. Lógicamente que ganar siempre hace que el equipo se sienta mejor, que se sienta más confiado. Pero a dificultad va a ser siempre la misma, las eliminatorias son muy difíciles y no cambiará nada. Si pensamos que esta todo hecho será un error. Sabemos que todos los rivales son muy difíciles, así que trataremos de hacer las cosas de la mejor manera".

Acercamiento de la gente:

• "Es evidente que los chicos le han dado una alegría a la gente que hace mucho no tenían. Estamos muy agradecidos a ellos por las muestras de cariño que nos han dado. Lamentablemente no pudimos festejarlo con la gente por las circunstancias. Esperemos que en el partido con Bolivia vaya el público y pueda está cerca de sus ídolos".

Cosas para mejorar de la Selección:

• "Todos los equipos tienen cosas para mejorar. No siempre cuando se pierde esta todo bien y viceversa. En algunos del partidos uno tiene que entender que el rival juega y no se puede dominar durante los 90 minutos. Lo importante es saber que hay momentos en los que hay que estar con la guardia alta. Pero si, es evidente que tenemos que mejorar".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario