Las bicis gratuitas de la Muni hacen 20 viajes diarios

Neuquén.- El sistema #SiBici ya alcanzó los 1200 usuarios, con un promedio de utilización de 20 viajes por día, informó ayer el municipio neuquino.

Desde la inauguración del sistema de transporte, el 17 de febrero, hasta ayer, se realizaron 2410 viajes.

Te puede interesar...

De la totalidad de los inscriptos para el uso de las bicicletas, el 60% son mujeres, y el 70% mayores de 30 años. Los días de mayor uso son los miércoles y los viernes y los horarios más utilizados son, por la mañana, a las 11, y por la tarde, a las 18, anunció el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.

“Es un programa que viene muy bien y con muy buen desarrollo. En poco tiempo ya superamos los 1200 usuarios y estamos comenzando con las obras de las estaciones en la terminal de ómnibus y en el Parque Central a partir del acuerdo que hicimos con Casino Magic, y que se sumarán a la que ya se construyó en el Paseo de la Costa”, dijo García.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, consideró que el uso de este sistema es “un cambio cultural, y todo cambio cultural lleva su tiempo. Hace unos meses atrás no teníamos un solo usuario y hoy tenemos 1200, y así vamos a seguir creciendo porque hay un segmento de la comunidad de Neuquén que puede trasladarse en bicicleta”.

“Eso genera un hábito absolutamente saludable, un régimen de movilidad ecológico, y tenemos que incentivar a la gente a movilizarse en transporte público, en bicicleta y caminando”, indicó.

Y agregó: “Por eso tenemos que hacer infraestructura para el colectivo, más ciclovías y bicisendas, y tenemos que hacer infraestructura para el peatón mejorando nuestras veredas y rampas”.

2410 viajes realizaron los rodados del nuevo sistema de transporte

A las terminales de #SiBici del Paseo de la Costa se sumarán más adelante las que se proyectan construir en el Parque Central y la ETON.

LEÉ MÁS

Arrancan las bicis gratis para pasear en los balnearios

Estaciones saludables: una forma de sumar hábitos para vivir bien

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído