Las campeonas están vigentes

El vóley femenino debutó con un 3-2 sobre Río Negro. Neuquén suma seis medallas.

El Calafate.- El seleccionado de vóley femenino de Neuquén, campeón de los 10º Juegos Epade, comenzó la undécima edición con el pie derecho y puntaje perfecto incluido tras la victoria en el clásico con Río Negro en la jornada de apertura del certamen patagónico, que se disputa en esta ciudad y en Río Gallegos, la otra sede, en la que Valentina Milano consiguió la primera medalla de oro en los 50 metros mariposa.

El equipo de María Berloqui fue el único que ganó el cruce con los rionegrinos que se dio ayer también entre los varones y en el básquet femenino (ver aparte). El conjunto que el año pasado se consagró en Bariloche, precisamente ante las vecinas, sacó a relucir su estirpe de campeón para remontar un 2-0 adverso y terminar festejando en el tie break por 19-25, 20-25, 26-24, 25-13 y 15-12. Luego, por la tarde, le ganó también en el alargue a Tierra del Fuego por 25-10, 24-26, 21-25, 25-16 y 15-11. Hoy enfrentará a La Pampa (8:30) y Santa Cruz (20). Toda la actividad se concentra en el gimnasio Upasala.

1 medalla de oro consiguió Valentina Milano en 50 m mariposa y bronce en 200 m espalda.

Al revés de las chicas, los varones, con una ventaja 2-0, cayeron finalmente ante los vecinos por 23-25, 21-25, 25-21, 27-25 y 15-10. Los dirigidos por Tomás Flores, que en primer turno también en el gimnasio del Colegio Industrial Nº 9 habían caído ante el local Santa Cruz (25-17, 18-25, 17-25, 25-17 15-13), buscarán la revancha frente a Tierra del Fuego (10:30) y Chubut (18), aunque ya no tendrán chances de pelear por el campeonato.
Por su parte, el seleccionado de fútbol perdió con Chubut 2 a 0 y terminó con diez por expulsión de Tomás Cuellar. El conjunto de David Durán buscará hoy la revancha ante La Pampa (10:30) en la cancha de césped sintético, ya sin margen de error.

"Este clásico lo queríamos ganar. Dimos vuelta el resultado por la conciencia que tenemos y la fuerza que nos damos todas". Valentina Righetti. Jugadora de la selección de vóley. Pertenece a El Biguá.

"La derrota tiene que ver con errores nuestros, porque los goles de ellos llegaron en el momento en que estábamos mejor". David Durán. Entrenador de la selección de fútbol

Primeras medallas


En Río Gallegos, la otra sede de la competencia, Valentina Milano logró la primera medalla de oro de la delegación de Neuquén al imponerse en los 50 metros mariposa, y además obtuvo el bronce en los 200 metros espalda. Por su parte, Magdalena Fazzolari logró plata en 400 metros combinados y Joaquín García fue bronce en 50 metros mariposa. Lo propio hizo el equipo de ciclismo integrado por Iván Aburto, Tomás Llambi Moreno, Santiago Martínez, Franco Muñoz y Franco Rondán en la contrarreloj de 10 kilómetros. En atletismo, Alejo Olivera de Rincón de los Sauces logró la medalla de plata en lanzamiento de bala (12,320 m). Así, la delegación sumó seis medallas en su primer día de actividad. En tanto, hoy debutará el judo, que compite en El Calafate.

El básquet masculino comenzó ganando

El seleccionado de básquet masculino es el otro de los deportes de conjunto que junto con las chicas del vóleibol reunió puntaje perfecto al completarse la primera jornada.
El equipo de Pablo Romero casi no tuvo oposición en el arranque ante Tierra del Fuego, al que apabulló 88 a 43 en el gimnasio Palos Gruesos, y por la tarde tuvieron otra holgada victoria ante La Pampa: 69 a 41.
En tanto, las chicas comenzaron mal. El equipo dirigido por Mario Sotosca perdió sus dos compromisos pese al buen inicio en ambos juegos. Por la mañana, en el gimnasio Palito Chervukov, cayó ante La Pampa (45-39) y, por la tarde, en el clásico las rionegrinas se impusieron 58-53. Hoy los rivales serán Chubut (8:30) y Santa Cruz (20).

El básquet juega en dos turnos

El básquet femenino neuquino juega a las 8:30 ante Chubut y a las 20 ante Santa Cruz. En tanto, el masculino a las 10:30 tiene el clásico contra Río Negro y a las 20 juega ante el combinado de Santa Cruz.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído