Las cocinas del futuro hacen furor en el CES de Las Vegas

Un horno inteligente, la innovación destacada.

Como sucede todos los años, los stands de cocinas inteligentes son un sector destacado en el CES de Las Vegas. Este año, para algunos fue decepcionante, aunque sí dejó varios adelantos tecnológicos llamativos. Un horno inteligente, el más destacado.

Entre tantas críticas a lo presentado este año en el sector hogareño de la feria tecnológica más importante, el horno inteligente de Whirpool se llevó todas las miradas. El Connected Hub Wall Oven, desarrollado por Whirpool, es un horno que tiene realidad aumentada: posee una pantalla transparente LCD de 27 pulgadas, que cubre toda la puerta del horno, y que está conectada a la aplicación Yummy y software de inteligencia artificial, desde la cual enseñan cómo cocinar y preparar los alimentos. Asimismo, mostrará qué ingredientes se necesitan para la cena que se desee hacer y le enseñará al usuario la forma de prepararlo, con el paso a paso. Todo el proceso de cocción podrá ser seguido a través de la pantalla.

Te puede interesar...

Otra de las propuestas interesantes la tiene la empresa GoSun, que desarrolló una cocina que funciona con energía solar: se supone que puede alimentar a una familia de cinco personas con tecnología de cocción solar y un sistema de calefacción solar eléctrico por la noche, cuando está nublado o incluso con lluvia intensa.

Al mismo tiempo que estas innovaciones fueron alabadas por las críticas, hubo otras que, por su carácter irrelevante, fueron reprobadas. Por ejemplo, la idea de Sensate Touchless Kitchen Faucet: le dieron un comando a la canilla para que, mediante la voz, se abra o se cierre.

La misma suerte corrió la Kitchen Hub de GE Appliances, una pantalla gigante que va en la cocina y que permite “mirar películas mientras se cocina”. Una función totalmente innecesaria ya que, si querés mirar algo mientras sucede la cocción, o vas al televisor más cercano o simplemente utilizás el celular.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído