Las empresas de telefonía celular lideran las quejas de los neuquinos

Así lo detalló un informe parcial del área de Defensa del Consumidor, que recibe entre 5 y 10 presentaciones por día.

En los primeros días del 2016, la Defensa del Consumidor recibe entre 5 y 10 denuncias diarias.

Se trata de reclamos relacionados principalmente con deficiencias en el sistema de telefonía, diferencias de precios entre góndolas y cajas y tiempos de espera excesivos en comercios y entidades financieras.

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo destacó la importancia de "desarrollar y fortalecer algunos acuerdos con el ámbito privado para optimizar cuestiones relacionadas con las formas de atención, los tiempos de espera, y que se cumpla el objetivo final, que es que el consumidor/usuario se vea beneficiado".

Respecto de las denuncias por el tiempo de espera, la funcionaria indicó que "es fundamental tomar intervención al respecto", y agregó que "hay que tener en cuenta también las condiciones en las que muchas veces el consumidor o usuario debe esperar".

En caso de ser víctima de la vulneración de estos derechos se puede acudir a la Defensoría del Pueblo o a Defensa del Consumidor, ubicada en la calle Elordi 520.

Allí, se debe presentar la documentación necesaria para el respaldo de la denuncia que sirva para corroborar y dar viabilidad al reclamo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído