"La satisfacción nuestra es el alivio del otro", es su lema. Tienen por oficio asistir a heridos o lesionados dentro de las canchas de la Liga de Fútbol del Neuquén. Y en época de cuarentena, extañan al más popular de los deportes pero saben que la sociedad las necesita en otra función, ayudando a combatir la pandemia. En el día internacional de la enfermera, no nos olvidamos de ellas en su día.
Admite Graciela Díaz, de Sapere, que no ve "la hora de poder volver a las canchas".
"El futbol se súper extraña, compartir con los y las chicos y el profe de ese hermoso deporte y poder ser parte de ello es algo que con todo esto que se esta viviendo se extraña muchísimo. Pero es gratificante ver como los niños y grandes de la institución están haciendo bien su trabajo resguardándose en sus casas y desde ahí cada uno hacer su entrenamiento", destacó quien hace tres años se desempeña en la entidad capitalina.
Con respecto a la pandemia, aseguró: "Los ciudadanos lo estamos tomando con total conciencia y gracias a ello a la fecha no se han registrados nuevos casos. Al prinicipio, como todos, con temor a contagiar y contagiarse pero con paciencia y conciencia la vamos llevando. Seguimos en esta lucha y día a día sumamos tranquilidad", aseguró "Grace" este martes a LMN.
Otra enfermera del fútbol cuyo historia dimos a conocer tiempo atrás es Mirta Querci, una institución dentro de Unión Vecinal, ubicado en el barrio Valentina Norte y del Castro Rendón, donde se desempeña en el área de pediatría. “Hace aproximadamente 12 años que estoy en el Verde. Elegí ser enfermera porque, en primera instancia, era una salida laboral rápida y con el tiempo le tomé mucho cariño”.
Ella también hoy la pelean y se exponen por todos nosotros. Ella también extraña el fútbol. Pero están ganando el partido más importante.
LEÉ MÁS
Las historias de Mirta y Graciela, dos enfermeras muy cancheras
Lavezzi denunció que fue víctima de una porno-extorsión en dólares
Te puede interesar...











