Las ficciones cotizan en alza en la tevé

En medio de la crisis de la televisión y los cambios en el consumo de la audiencia, las tiras nacionales lograron afianzarse en el prime time con temáticas sociales actuales, antes de la llegada de Tinelli a El Trece.

En medio de la crisis económica que impacta en las producciones locales, los cambios en el consumo, el auge de las plataformas streaming y el reinado de los enlatados foráneos en la tevé de aire, la ficción nacional tuvo un repunte este año con propuestas que recibieron el aval de la crítica y el acompañamiento del público en el prime time, erigiéndose como ejemplos que abren la puerta a nuevas propuestas.

Sin dudas, una de las estrellas de este año fue Sandro de América, la biopic de Roberto Sánchez que emitió Telefe. Actualmente, 100 días para enamorarse es la propuesta del canal de las pelotas con más a audiencia en la tevé, seguida por Simona, realización de El Trece dirigida al público joven, y El marginal 2, que con 9,6 puntos de rating y picos de 13,9 tuvo un debut histórico el martes en la TV Pública.

Además de las primeras figuras que integran las propuestas y las descollantes interpretaciones de algunos de ellos, la mayoría de las ficciones incorporaron a su trama temáticas con un marcado anclaje en la sociedad actual.

Entre los enredos amorosos de 100 días para enamorarse, el personaje de Juan, el joven transgénero que encarna la actriz Maite Lanata, se convirtió en un ícono de la tira en la que también se incluyó la historia de un amor gay, el difícil trance por un cáncer de mama y un pañuelo verde en la muñeca de Nanci Duplaá militando por el aborto legal.

Batalla: luego de que las latas se apoderaran del prime time, las tiras nacionales lograron desplazarlas.

Tras el fenómeno Flozmin del éxito de Las Estrellas, la diversidad vuelve a hacerse presente en la pantalla de El Trece con Blasnior, la historia de amor gay a la que le ponen el cuero Gabriel Gallicchio y Renato Quattordio en Simona.

Por otro lado, la gran repercusión que tuvo Sandro de América, la serie hace unos meses en Telefe demuestra el interés que existe en la audiencia por las realizaciones que recrean la vida de figuras que pertenecen a la cultura popular, tal como sucede con la serie de Luis Miguel, que con capítulos semanales a cuentagotas conquistó a la platea de Netflix.

El gran regreso del martes de El marginal refuerza la cuota de confianza que existe en las producciones de Underground con Sebastián Ortega a la cabeza (responsable también de 100 días), en especial de aquellas que bordan las complejidades que existen en universos vinculados al delito.

Por caso, Un gallo para esculapio, la miniserie ganadora del Martín Fierro de Oro que también pertenece a su factoría, regresará con una segunda temporada.

Cabré se desdobla para la comedia

Nicolás Cabré, Gimena Accardi, Flor Vigna y un elenco de grande figuras ya comenzaron a grabar Mi hermano es un clon, una comedia de Pol-ka donde el protagonista encarnará dos personajes en simultáneo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído