El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana temporada de verano

Las Grutas busca recuperar su color veraniego

Luego de unos días de frío, viento y lluvia, ayer volvió el sol en esta playa de la costa rionegrina.

Volvió a salir el sol en la costa rionegrina, y en Las Grutas la playa exhibió otra vez su color veraniego, después de algunos días de frío, viento y lluvia.

Ni bien despuntó el día y mostró que brindaría un clima más agradable, una infinidad de personas comenzó a bajar por las distintas escaleras, como si pesara una amenaza de temporal.

Sobre el mediodía, con el ambiente agobiante ya había una multitud. Se notó apenas una brisa y resaltó el cielo intensamente azul, donde cada tanto cruzaron nubes aisladas que no dificultaron la calidez de los rayos.

El único inconveniente lo generó la propia naturaleza, porque se produjo la pleamar, y el sector más concurrido de la costa, entre la Primera y la Tercera Bajada, no quedó espacio donde estar. Los que no están dispuestos al amontonamiento, subieron a la zona comercial.

Lleno: entre la Primera y la Tercera Bajada no quedó espacio donde estar por la cantidad de turistas.

Otros debieron buscar lugares más alejados donde quedaba arena, como más allá de la Cuarta o los recovecos del acantilado que se encuentran hacia el norte. Allí se forman pequeñas bahías donde pocos llegan, pues hay que ubicarse antes de que suba el agua o bien animarse a caminar sobre las olas hasta encontrar el sitio, un paseo que puede transformarse en aventura poco recomendado para los más chicos.

Otro lugar donde queda la costa descubierta es la Bajada Cero. El acantilado es algo más bajo y accesible. Aquí la playa apenas tiene unos pocos metros, pues luego aparece la restinga (superficie rocosa) lisa como el piso de una piscina. También funciona un parador y hay servicio de guardavidas.

Los aficionados a la pesca deportiva también encuentran posiciones para obtener buenas capturas.

Después de las 18 la marea comenzó a ceder y dejó libre la imponente playa. Gran cantidad de personas bajó por los diferentes accesos, alentados por la comodidad que regala la amplitud y la calidez que ya está adquiriendo el agua. La caída del sol encontró a otros disfrutando aún del gran atractivo grutense.

LEÉ MÁS

Qué hacer los días grises y con lluvia en Las Grutas

Las Grutas: una marea de 9 metros causó destrozos en la Tercera Bajada

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario