Las Grutas tiene un sitio encantador: Terraza al Mar

Es apenas una angosta franja de arena tiene la playa.

Apenas una angosta franja de arena tiene la playa en Terraza al Mar, el barrio de Las Grutas situado a unas 20 cuadras al norte del casco céntrico. El resto es una superficie rocosa lisa, del tamaño de un estacionamiento de un aeropuerto. Restinga se llama en el lenguaje geográfico.

Es uno de los lugares de la costa grutense menos concurridos, con una belleza inigualable, y el encanto del silencio, pues allí no hay parador con música a todo volumen, y apenas unos pocos vendedores ambulantes llegan para vocear sus productos.

Te puede interesar...

Pleamar

Cuando está la pleamar queda una lonja de arena donde la gente se acomoda, y es muy agradable internarse en el agua pues unos pocos metros adentro surge el piso de roca, que se asemeja al de una pileta de natación.

Además queda una punta en la geografía de la rivera con gran cantidad de rocas que alguna vez liberó el acantilado, donde también queda espacio para ubicar los bártulos de veraneo.

Al bajar el mar se revela la restinga y queda al descubierto una pileta que años atrás se cavó con una máquina vial, similar a las que están en Bajada Cero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído