El clima en Neuquén

icon
16° Temp
26% Hum
LMNeuquen hermanitas

Las Hermanitas de los Pobres: el hogar de ancianos con Covid está bajo control

Tras la ola de 35 contagios, la situación está controlada. Las Hermanitas necesitan donaciones, porque tienen que cumplir con la cuarentena.

Hace poco más de una semana una ola de contagios de coronavirus mantuvo en vilo al hogar de ancianos Las Hermanitas de los Pobres de Neuquén capital. Pese a la sorpresa, la situación hoy está controlada: “De momento estamos todos bien, aunque hay dos ancianitos que su situación es un poco más compleja y hay que ver cómo evolucionan”, aseguró a LM Neuquén, sor María Beatríz, la monja encargada del hogar.

De los 41 hisopados que se realizaron, 35 de ellos confirmaron el virus. En el hogar hay 30 adultos mayores, de los cuales 25 fueron confirmados positivos, lo que representa el 83 por ciento.

Te puede interesar...

Por la ola de contagios, las personas que están adentro del hogar están en aislamiento, pero con los cuidados. Las hermanas no solo rezan, como es costumbre, sino que organizaron un show musical vía Zoom: “La tarde de Boleros nos tiene entretenidos y con la cabeza en otro lugar mientras transitan por esta enfermedad”, contó la encargada del hogar.

Ante esta situación, el Obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, sostuvo en un comunicado: “La recuperación es lenta, pero no hay nadie en estado de gravedad. Actualmente, cuentan con todos los elementos sanitarios para su adecuada atención”.

Para controlar la salud de los internos, el hogar ha tenido la colaboración del Ministro de Salud de la Provincia de Neuquén, que ha enviado enfermeras y personal de limpieza. Por ahora, el personal del hogar no puede salir del refugio hasta cumplir la cuarentena, que iniciaron hace seis días. Cada tanto, salen a la calle a hacer colectas para la institución y hoy no pueden hacerlo. Para colmo de males, se les rompió una cámara de frío y tuvieron que gastar más de 200 mil pesos en el arreglo.

Por esa situación, desde el Obispado se explicó que desde el hogar Las Hermanitas de los Pobres no realizaron ningún flyer, ni comunicación oficial para recibir las donaciones; quienes deseen hacerlo deben comunicarse previamente al teléfono 4400681.

La coordinadora del hogar, Sor María Beatriz, está convencida de que los internos y el personal van a superar enfermedad "con fe y alegría, para que más temprano que tarde podamos estar de nuevo viviendo con la tranquilidad que estuvimos durante todos estos meses". No sólo depositan sus esperanzas en el sistema de Salud y en la diócesis neuquina, sino también en la fe en Dios que los mueve todos los días.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

79.62962962963% Me interesa
13.888888888889% Me gusta
0.92592592592593% Me da igual
1.8518518518519% Me aburre
3.7037037037037% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario