Las historias que abren la puerta al regreso de Messi

Maradona, Riquelme y Redondo se bajaron pero volvieron a jugar.

Neuquén.- La renuncia de Lionel Messi a la Selección sigue retumbando en la patria futbolera que se niega a creer que el mejor jugador del mundo no se vuelva a calzar la albiceleste en su pecho. Sin embargo, existen antecedentes de jugadores que tras duras derrotas habían declinado a jugar para Argentina, pero con el tiempo volvieron sobre sus pasos por el amor a la camiseta.

El caso más emblemático es el de Diego Maradona, que tras perder la final de Italia ‘90 contra Alemania declaró que su intención era no jugar más. “Es mi última Copa, creo que no juego más en la Selección”, había dicho el Diego.

Sin embargo, Maradona hizo su reaparición con la Nº 10 en su espalda en el repechaje del Mundial ‘94. Lo que luego sucedió en esa Copa es historia conocida.

Otro crack que renunció a la Selección fue Juan Román Riquelme, en dos oportunidades. La primera fue tras el Mundial de Alemania 2006, cuando fue el blanco de las críticas tras la eliminación en cuartos contra los teutones. Asimismo volvió para las eliminatorias a Sudáfrica 2010 con el Coco Basile como DT. Más tarde con Maradona en el banco, el ex Boca volvió a bajarse de la Selección de manera definitiva alegando diferencias con el entrenador.

Otro crack que declinó más de una vez fue Fernando Redondo. Carlos Bilardo lo tenía en mente para llevarlo al Mundial del ‘90, pero el volante se bajó para poder terminar la universidad.

El ex cinco del Real Madrid, después de ser una pieza clave para Basile, con Passarella como técnico, se habría negado a jugar por la banda izquierda y fue excluido, aunque existió el rumor que se debió a no querer cortarse el pelo, lo que era una petición del DT. Luego, con Bielsa, volvió a ser convocado, pero decidió renunciar por las lesiones en su rodilla.

Las figuras que en su momento renunciaron volvieron a jugar, porque “el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen”. Que el viejo refrán se vuelva a cumplir.

Idas y vueltas de Carrizo e Islas

Dos históricos arqueros como Amadeo Carrizo y Luis Islas también tienen sus historias de renuncia a la Selección. Amadeo, luego de la frustración del Mundial de Suecia 1958, donde Argentina llegó como favorito y se fue vapuleado por Checoslovaquia 6 a 1, decidió alejarse y sólo volvió en algún Sudamericano. Por su parte Islas no aceptó ir como suplente a Italia ‘90 y se bajó de la factible convocatoria. Luego regresó de la mano del Coco Basile para ser el arquero titular en el Mundial de Estados Unidos en 1994.

Los homenajeados campeones del ‘86 pidieron por Lio

Hoy se cumplen 30 años de la consagración Mundial de 1986 en México y los ex campeones fueron distinguidos en el Congreso. Las glorias se unieron en un pedido: que Messi siga en la Selección.

Los ex jugadores y el entrenador Carlos Bilardo recibieron la distinción de honor por la Cámara de Diputados. A 30 años de la mítica final contra Alemania, la mayor parte del plantel se hizo presente en el reconocimiento. Las grandes ausencias fueron las de Diego Maradona y Daniel Passarella, además del fallecido José Luis Cucciufo. Néstor Clausen, Jorge Valdano y Pedro Pasculli fueron los otros que faltaron a la cita.

Los homenajeados posaron, junto a algunos diputados, con el cartel #NoTeVayasLio que fue hashtag en Twitter y tuvo casi 7 millones de menciones. El Tata Brown ya se había pronunciado el lunes cuando dijo: “Los del ‘86 le vamos a pedir que no se vaya, no podemos aceptar su renuncia”. En consonancia, Jorge Burruchaga opinó: “La decisión que tomó Messi me parece apresurada, desde la bronca. No tengo dudas que va a cambiar su postura, no se merece irse así”.

Sobre la distinción, Oscar Ruggeri afirmó: “Siempre recibimos el reconocimiento de la gente. Bilardo nos llevó 60 días antes a México, pero estamos muy felices de haber hecho eso por Argentina”.

Maradona, a pesar de no haber asistido al reconocimiento, se manifestó en Facebook: “Quiero felicitar a mis compañeros del Mundial ‘86, que hoy fueron homenajeados. Aquel Mundial lo jugamos contra todo y contra todos. Un abrazo y gracias muchachos!”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído