Las imágenes, clave para radiocirugías de columna

En Mendoza se realizó semanas atrás el Congreso Argentino de Cirugía de Columna de la Asociación Argentina de Neurocirugía, y el COI presentó ante médicos de todo el país y del exterior su proyecto integral de salud en el norte de la Patagonia.

La importancia de las imágenes oncológicas no sólo para diagnóstico sino también para el tratamiento de los pacientes fue destacada una vez más en el reciente Congreso Argentino de Cirugía de Columna de la Asociación Argentina de Neurocirugía. Especialistas del Centro Oncológico Integral (COI) estuvieron presentes y dieron a conocer con lujo de detalles el proyecto integral de salud que despliega en el norte de la Patagonia.

El evento se realizó en Mendoza durante las últimas semanas y reunió a profesionales de diversas especialidades del país y del exterior.

Te puede interesar...

Como invitado de honor llegó al país Edward Benzel -integrante de Cleveland Clinic y uno de los especialistas más renombrados en el mundo- que disertó sobre biomecánica de la columna vertebral, abordajes complejos a la columna torácica y brindó una destacada conferencia sobre el desenvolvimiento de la labor de los cirujanos de columna con el paso de los años.

"Fue una excelente oportunidad para discutir técnicas de navegación, robótica y radiocirugía de columna", explicó Alfredo Guiroy, neurocirujano especializado en columna, con estudios en cirugía mínima invasiva realizados en Estados Unidos y un posgrado en deformidades.

La radiocirugía es la técnica de elección para el tratamiento de muchos tumores en la columna, ya que permite ser muy agresivo contra el tumor con bajo riesgo para las estructuras adyacentes.

Esto requiere una tecnología avanzada y planificación cuidadosa para cumplir su objetivo, precisó Guiroy, quien destacó que el COI "actualmente es un centro de referencia en el país por la tecnología que dispone y los profesionales altamente capacitados".

LEÉ MÁS

La Muni reconoció el "compromiso social" del COI

El COI participó con éxito de una radiocirugía craneal en Chile

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído