Las jóvenes que denunciaron a Focaccia por abuso serán querellantes

En junio se realizará el nuevo juicio contra el médico

Neuquén. Por unanimidad, un tribunal de impugnación resolvió que dos víctimas de abuso sexual podrán ser querellantes en el nuevo juicio contra el ginecólogo Guillermo Focaccia. La fecha de juicio está fijada del 10 al 14 de junio.

Finalmente, ayer los jueces Alejandro Cabral, Mario Rodríguez Gómez y Federico Sommer resolvieron que las dos denunciantes podrán ejercer el derecho a ser parte del proceso judicial en un nuevo juicio contra Focaccia.

Te puede interesar...

“Es un precedente importantísimo para todas las víctimas, ya que desde hoy pueden intentar presentarse en caso de anulación de juicio”, explicó Nadia Kubatov, la abogada querellante.

Además, recordó que las mujeres no habían participado del primer juicio, realizado en agosto de 2018. Allí, un tribunal absolvió al ginecólogo de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante.

Los ataques sexuales que se le adjudican ocurrieron entre 2014 y 2016 durante las consultas médicas en su consultorio y cuando una de las víctimas era adolescente.

Tras la apelación por parte de fiscalía y querella, un tribunal de impugnación anuló la sentencia y dispuso que el médico sea sometido a un nuevo juicio.

148-provincial.jpg

LEÉ MÁS

"Vamos a pelearla hasta que Focaccia esté encerrado"

Revocaron la absolución al ginecólogo Focaccia y habrá nuevo juicio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído