Las Leonas se quedaron con el oro en los panamericanos y sacaron pasaje para Tokio 2020

Golearon a Canadá y festejaron.

El seleccionado de hockey femenino recuperó el oro panamericano tras ocho años al golear a Canadá 5-1 (7° título) y de paso sacó pasaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo conducido por “Chapa” Retegui derrotó a Canadá y se subió a lo más alto del podio. Carla Rebecchi, María D’Elía (2) y Julieta Jankunas marcaron los goles de la Selección, de la que la misionera Lucina Von Der Heyde se bajó a último momento.

Te puede interesar...

Las Leonas, máximas ganadoras del ámbito continental, obtuvieron el séptimo título que se añade a los conseguidos consecutivamente en Indianápolis 1987, La Habana 1991, Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.

El equipo dirigido del “Chapa” pudo romper la mala racha de las finales perdidas ante Estados Unidos en las últimas dos ediciones (Guadalajara 2011 y Toronto 2015) con una actuación sólida y contundente.

Con este nuevo título del hockey sobre césped femenino, Argentina sumó su 22da. medalla de oro en Lima, superó la producción de Guadalajara (21) y quedó a tres de la marca de Winnipeg (25), la mejor de los últimos 20 años. Además de claro, haberse asegurado el pasaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído