Las lesiones, el rival más temido por el Millonario

No paran de caérsele soldados. Lo de Suárez no sería grave, pero...

Neuquén.- La enfermería de River no da respiro. El Monumental ya parece un hospital. Semana a semana se registran nuevos casos de soldados que se caen. El último fue Matías Suárez, nada menos que el goleador del semestre en el Millonario. Y ya son 20 las dolencias con las que debe convivir el Millo en el último tiempo. Son su principal enemigo.

Suárez sintió un fuerte dolor al cuarto de hora de comenzado el partido ante Palestino, que luego se diagnosticó como un acromio clavicular. Al final se desistió de hacerle estudios y se cree que en dos semanas estará apto. Pero habrá que esperar “día a día” la evolución.

Te puede interesar...

“Es una lesión a los ligamentos que unen los huesos de la clavícula con el acromión y la coracoides, puede ir desde un esguince a una rotura, hay que esperar para observar la gravedad”, confiaron desde la entidad “millonaria” tras las primeras revisiones médicas.

De todos modos, el delantero cordobés, quien se había ganado la titularidad con goles y buenas actuaciones, no jugaría la fase clasificatoria de la Copa de la Superliga ante Aldosivi el domingo en Mar del Plata ni el viernes 3 de mayo en el Monumental.

Con anterioridad, River sufrió por las lesiones de Juanfer Quintero (la más grave, rotura de ligamentos), Exequiel Palacios, Franco Armani, Enzo Pérez, Nacho Scocco, Milton Casco, Martínez Quarta y la lista sigue...

La mayoría se fue recuperando pero cuando eso sucede aparecen nuevas lesiones. En ese contexto, el “Muñeco” Gallardo aguardará la recuperación de todos los jugadores para definir el equipo titular que podría tener solamente un cambio por la lesión de Suárez: en su lugar ingresaría Rafael Santos Borré.

Precisamente el delantero colombiano, quien fue expulsado por agresión ante Palestino, espera la sanción del tribunal de disciplina de la Conmebol, que si lo castiga con tres fechas lo dejará afuera de las finales de la Recopa Sudamericana ante Paranaense de Brasil, pues a la fase de grupos de la Libertadores le queda un partido.

20 Lesiones sufrió en los últimos tiempos.

Scocco (2 lesiones), Martínez Quarta, Quintero (2), Enzo Pérez (3), Montiel (2), Palacios, Casco, Nacho Fernández (2), Sibille, Armani, Robert Rojas (2), Angileri y Suárez. De no creer la racha del Millonario.

2 semanas, el plazo de recuperación.

Es el tiempo estimado en el caso del delantero cordobés Matías Suárez, quien se lesionó el hombro en el partido del miércoles ante Palestino en Chile. Es el goleador del equipo millonario en lo que va del semestre, con seis tantos.

El lateral sufrió la burla de Benedetto en Madrid. ¿Se verán otra vez?

Montiel no gambeteó: “Sería lindo volver a cruzarnos con Boca”

Todo el ambiente del fútbol ya fantasea y especula con un posible cruce en octavos entre los colosos y el lateral del Millo dejó su opinión.

Apenas se consumó anteanoche el segundo puesto de River en su grupo y con la chance latente de que Boca gane el suyo, todo el ambiente futbolero comenzó a especular con la posibilidad de que los dos colosos del fútbol argentino se crucen en octavos de final, reeditando la definición de la última Copa Libertadores en Madrid que quedó en poder del Millo.

Algunos se ilusionan y otros creen que a ambos les convendría evitar el popular enfrentamiento teniendo en cuenta las heridas y secuelas que dejan una derrota de esa índole.

El que no le esquivó al tema y ofreció una respuesta convincente fue el lateral de River Gonzalo Montiel. “Sería un lindo partido si nos cruzáramos”, tiró el defensor recién llegado a Buenos Aires con el resto del plantel tras lograr la clasificación a los octavos de final.

No obstante, rápido de reflejos, aclaró: “Ahora tenemos que cambiar el chip y pensar en el domingo contra Aldosivi que también va a ser un lindo partido”.

Las chances de que el gran clásico se repita en el certamen continental más importante existen. Para que ello suceda y como el elenco de Gallardo finalizó en el segundo lugar del Grupo A, el de Alfaro debería vencer a Paranaense en la Bombonera por la última fecha para quedarse con el primer puesto del Grupo G. De allí en más, entra a tallar el sorteo y como todos los primeros de las zonas van a un bombo y los segundos a otro, podría darse el cruce soñado.

Pensando en esa instancia, en River preocupan las fechas de suspensión que puede recibir Rafael Santós Borré.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído