Las mujeres argentinas ganan un 19% menos que los hombres

Así lo aseguró un informe de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo (SRT) a nivel nacional.

“Igualdad para trabajar. Igualdad también para cobrar”, es una de las proclamas que lleva adelante el feminismo argentino, y con razón. Un reciente informe de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo (SRT) indica que la desigualdad entre hombres y mujeres en cuanto a sus salarios es del 19%.

Los datos dados a conocer por La Nación surgen de los asalariados registrados y la diferencia se da entre los trabajadores varones de unidades productivas, con un salario promedio de $32.680, y las trabajadoras del mismo tipo, con un salario promedio de $27.476.

Te puede interesar...

El informe de la SRT aclara, según da cuenta La Nación, que para el cálculo no se tomó en consideración el salario de los trabajadores y las trabajadoras de casas particulares, pero si se consideran las remuneraciones mínimas estipuladas por la ley y la concentración de mujeres en esa actividad, se puede inferir “que la diferencia salarial sería aún mayor que la observada”.

Entre las trabajadoras registradas, el 12,3% están empleadas en casas particulares y el 87,7% en unidades productivas, como comercios, fábricas y oficinas. Entre los hombres, en cambio, esos porcentajes son del 0,2% y del 99,8% respectivamente.

Según el informe de la SRT “el mercado laboral está estructuralmente condicionado por el género”. De esa forma, se destaca que los hombres se desempeñan mayormente en sectores de la construcción. Minería, manufacturas, transporte y agro. Sectores donde los riesgos de trabajo son mayores y por lo que finalmente son los que más litigan en el sistema de riesgos laborales.

En cambio, las mujeres se desempeñan con más frecuencia en los sectores de servicios, sanidad y educación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído