El clima en Neuquén

icon
22° Temp
26% Hum
La Mañana Carreras

Las nuevas exigencias del mercado laboral: carreras adaptadas al mundo actual

UFLO Universidad, es una institución comprometida con el entorno actual que, partiendo de nuevos paradigmas, comprende y reconoce la transformación, exigencia y necesidad social.  

La pandemia del Covid 19 generó un rotundo cambio de paradigma tecnológico y productivo, forjando un punto de inflexión para toda la sociedad que supone imaginar nuevos escenarios en todos los ámbitos de la vida, y por supuesto, también en la educación en todos sus niveles. Este desafío, implicó que desde UFLO se garantizara el acceso a la educación superior, en condiciones que faciliten y propicien aprendizajes de calidad como así también impulsando nuevas propuestas académicas.

Estás son esas carreras: Licenciatura en Sociología, Licenciatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, Licenciatura en Gestión de RR.HH y el programa “Tecnologías de la Transformación Digital” que permitirá obtener certificaciones en Programación Full Stack, Analista en Ciencia de Datos y Analista de Negocios.

Te puede interesar...

Estas nuevas propuestas académicas se suman a las abiertas a principios del 2021 como son la Tecnicatura Universitaria en Procesos Industriales y el Ciclo Complementario Curricular de la Licenciatura en Educación.

1000x540sociologia.jpg

La Licenciatura en Sociología, se trata de la primera propuesta de grado que se dictará bajo modalidad a distancia y surge a partir de la incorporación de la tecnología en el rol de los sociólogos que buscan poder ofrecer respuestas a la evolución social de una era digital, que constantemente está generando huellas personales mediante el uso intensivo de internet. Por eso, quienes realicen la propuesta podrán acceder a una titulación intermedia en Analista Social Universitario de Datos.

El Lic. Gastón Becerra, director de la Licenciatura en Sociología, expresó: “La propuesta que tenemos en UFLO busca que los sociólogos podamos insertarnos en el mundo del big data, que podamos colaborar con ingenieros, programadores y aportar nuestra visión crítica y comprometida de la realidad, aprovechando lo bueno y positivo que tienen los desarrollos, para poder hacer una sociología computacional y con técnicas más sofisticadas de investigación”.

La Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, propone la formación de profesionales de la salud, capacitados para integrar equipos interdisciplinarios y brindar atención personalizada a aquellas personas y familias que requieran colaboración en la recuperación de calidad de vida y/o en su trayecto de reinserción social.

Mg. Sandra Sorbara, directora de la Tec. Universitaria en Acompañante Terapéutico sede CABA, explicó que “en este contexto actual, nos destacamos por brindarle al alumno no sólo el conocimiento, sino también la humanización de la práctica, es decir, poder brindarle las herramientas teóricas y también prácticas que le permitan desarrollar las competencias a diferencia de otro profesional de otra universidad.”

La psicóloga Yanela Duimich, directora de la carrera en sede Comahue, resaltó que: “El profesional UFLO contará con herramientas que aportarán al proceso de diagnóstico y también poder evaluar si la estrategia de salud es la más adecuada, o hay que repensarla dentro del equipo”.

1000x540terapeutico.jpg

Por otro lado, a través de la facultad de Ciencias Organizacionales y de la Empresa, se identifica en la actualidad un escenario de exigencia cada vez más grande por parte de las empresas al mercado laboral, devenido en el crecimiento demográfico que tiene la región y el desarrollo de la actividad económica.

Omar Eduardo Meljin, director de la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos sede Comahue, destacó que “es una disciplina nueva en nuestra zona y la intención de la carrera es tener un perfil en nuestros profesionales que sea completo, darle un inicio con todas las competencias y las habilidades para que se pueda ir desarrollando y en la trazabilidad de la carrera apuntar a un entrenamiento permanente, ya sea con cursos, foros, con una interacción total entre las actividades”. “El desafío de la Universidad en este contexto, es poder cubrir la necesidad imperiosa que tienen todas las organizaciones de contar con profesionales de Recursos Humanos para poder llevar adelante este nuevo paradigma organizacional”, agregó.

El graduado de la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos de UFLO Universidad, será un profesional con una sólida formación teórica y alta capacidad analítica, con competencias para la resolución de problemas, la toma de decisiones y la gestión de organizaciones en un contexto de permanente cambio.

Además de estas carreras, UFLO suma el programa “Tecnologías de la Transformación Digital” que permitirá obtener certificaciones en Programación Full Stack, Analista en Ciencia de Datos y Analista de Negocios.

A través de este programa que está a cargo del Dr. Ing. Marcelo Estayno, se podrán obtener certificaciones, una herramienta que sirve para validar el dominio y conocimiento en una disciplina, una tecnología, o un conjunto de competencias. Empresas con personal certificado, se diferencian de sus competidores, generado una amplia diferencia en el desarrollo de sus negocios.

1000x540rrhh.jpg

La certificación en Programación Full Stack permite desarrollar competencias para integrar en un equipo de desarrollo de software y construir aplicaciones web completas.

Quien realice la certificación de Analista en Ciencia de Datos podrá desarrollar competencias para resolver problemas complejos de diferentes disciplinas utilizando herramientas de análisis intensivo de datos y ayudando a la obtención de conclusiones.

Por último, la certificación en Analista de Negocios validará al profesional a integrarse en un equipo de desarrollo de software y diseñar e implementar estrategias de mejora en los procesos de negocios integrando tecnologías de información.

Estas carreras, en concordancia con el conjunto de la oferta académica actual, ayudarán a los aspirantes a formarse integralmente, desarrollando las capacidades que les permitirán competir en el mundo actual.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.789473684211% Me interesa
47.368421052632% Me gusta
0% Me da igual
10.526315789474% Me aburre
26.315789473684% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario