El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana pericias

Las pericias determinarán qué policía mató a "Limoncito"

Es el crimen de Luciano Millaín (19), quien murió en un enfrentamiento con la Policía. Hay 10 armas secuestradas a la espera de pericias para conocer cuál produjo el disparo mortal.

La investigación por el crimen de Luciano "Limoncito" Millaín (19) a principios de julio en Cutral Co aún no cuenta con certezas, pero sí con mucha prueba a partir de la cual producir hipótesis. Aunque los policías involucrados en el hecho retornaron a sus tareas habituales, sus armas reglamentarias permanecen secuestradas a la espera de pericias claves para determinar a quién se le puede endilgar la autoría del disparo mortal y en qué circunstancias se produjo.

La muerte de Millaín sucedió el domingo 4 de julio a la madrugada, en medio de un tiroteo cruzado, sobre calle Laguna Cochico y en cercanías de la Ruta Nacional 22. Allí había acudido la Policía a raíz de llamados de vecinos por un enfrentamiento entre al menos dos jóvenes, uno de los cuales (Millaín) estaba presuntamente armado.

"Cuando los policías llegaron al lugar, uno de los jóvenes que estaba participando de la reyerta comenzó a dispararles. Los policías repelieron el ataque y, en ese contexto, perdió la vida el joven", había indicad el fiscal Gastón Liotard a LM Neuquén el mismo día.

Un importante operativo se organizó en el lugar, a pocos metros de la estatua del Cristo, para llevar adelante las pericias necesarias sobre la escena y tratar de esclarecer lo ocurrido. Asimismo, se ordenó el secuestro inmediato de las armas de los siete policías que acudieron al lugar y la pericia de barrido electrónico sobre sus manos, para determinar quién disparó y quién no.

"Hay muchas pruebas, ayer nos llegó el informe de autopsia y lo que más estamos esperando, por su transcendencia, van a ser las pericias sobre las armas de los efectivos, las vainas servidas levantadas en el lugar y sobre el plomo que se extrajo del cuerpo de la victima", informó Liotard sobre los últimos avances en el marco de la investigación.

En este sentido, confió que del cuerpo de Millaín se logró recuperar un fragmento del proyectil que le produjo la muerte, lo que adelanta que el trayecto del disparo se vio interrumpido por algún elemento previo a quedar alojado en el cuerpo de la víctima.

"La autopsia concluyó que es un fragmento, que tiene algo de estriado que después los expertos dirán si se puede cotejar o no con el cañón de las armas", señaló y agregó que, en total, son siete pistolas y tres escopetas reglamentarias las que permanecen secuestradas y a la espera de ser peritadas en busca de correspondencia con el proyectil y/o las vainas levantadas.

A pesar de que siguen bajo investigación, los efectivos involucrados en el hecho ya se reincorporaron a sus tareas habituales, tras recibir el visto bueno para hacerlo desde la fiscalía. "No hay inconvenientes para que ellos sigan trabajando, no se puede prescindir del recurso humano cuando es tan escaso", admitió el fiscal.

Los investigadores también trabajan en el caso en base a lo registrado por los domos urbanos del sector y los testimonios de testigos presenciales -incluido el joven que tuvo el altercado con "Limoncito" previo a la llegada de la Policía-, palabra de vecinos y hasta de la madre de la víctima.

Según trascendió, el joven fallecido fue señalado por vecinos como protagonista de constantes y numerosos delitos, entre robos, agresiones y tiroteos.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas