Las Picadas encendieron los motores en Centenario. Después de seis meses fue la primera categoría que tras el parate de la pandemia del coronavirus se largó a pista.
La autorización del Comité de Emergencia Provincial fue la semana pasada y la prueba organizada por el Speed Races Centanario copó este sábado el autódromo Parque Provincia del Neuquén bajo un estricto protocolo y cumpliendo sólo con pruebas de entrenamiento, sin público porque por el momento no está autorizada la competencia.
Las pruebas se realizaron en dos turnos. El primero fue de 10 a 14 horas, mientras que el segundo de 15 a 19 con cinco 5 autos a la mañana e igual cantidad por la tarde. También había tres motos.
“Estamos contentos por este regreso y esperamos que la semana que viene podamos estar nuevamente y agregar un un día más”, expresó Baudio Ottaviano director del Speed Races Centenario.
“Realmente los chicos se comportaron muy bien. Se le tomó la temperatura en la entrada a los pilotos y mecánicos, cada box estuvo separada por veinte metros y se dio un lindo espectáculo, con tiradas individuales pero obviamente sin competencias”, recalcó.
“Esto de alguna manera permite reactivar los talleres, las casas de repuestos y muchos otros rubros asi que estamos satisfechos. Se armó un lindo espectáculo que sirve para que vuelva el entusiasmo y que se vayan agregando más”, amplió.
En cuanto a la competencia si bien a nivel nacional fueron autorizadas "nosotros acá seguimos dependiendo de la decisión del Comité de Emergencia así que por el momento no será posible", aclaró.
Habitualmente las picadas es un rubro muy fuerte, con competencia cada veinte días, un centenar de autos y un público promedio de mil personas. Lo cierto es que las picadas encendieron los motores en Centenario.
Te puede interesar...













