El Superclásico dejó, además de la victoria Boca y la confirmación del mal momento de River, algunas jugadas polémicas que podrían haber modificado el transcurso del partido.
Sin el VAR, las decisiones fueron pura y exclusivamente de la terna arbitral y Néstor Pitana quedó en el centro de la polémica. La expulsión de Nacho Fernández por una patada violenta en el pecho a Edwin Cardona no dejó dudas.
Sin embargo, en el complemento el referí comenzó a quedar expuesto. Primero por una reiteración de sanciones a favor de River, con algunos pitazos errados (un off side mal cobrado para cortar una contra y algunas faltas dudosas) que comenzaron a inclinar la balanza para el local.
El punto cúlmine fue la expulsión de Cardona, que vio la roja por un golpe a Enzo Pérez, que el árbitro consideró más violento de lo que fue. Pero Pitana iba a volver a quedar en el centro de la escena cuando anuló un gol de River, porque la pelota se había ido del campo, algo que en la imagen televisiva es difícil de observar.
LEÉ MÁS
Fiesta y memes: las cargadas de Boca a River en las redes
Mirá la jugada de la polémica expulsión de Cardona
Boca le ganó 2 a 1 a River en el Superclásico y se escapa en la cima de la Superliga
Te puede interesar...









