Las rebajas en los paquetes reactivan viajes al exterior

Los clientes buscan financiar destinos con tarjeta a más de un año.

Alejandro Olivera - olivera@lmneuquen.com.ar

Tras haber registrado una caída del 20 por ciento en la ventas de pasajes el verano pasado, los viajes al exterior repuntaron este último tiempo a pesar de la crisis. Brasil aparece como el destino más elegido, como desde hace años.

Así lo informó a LM Neuquén la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Neuquén y Río Negro, Clarissa Vermeulen.

Te puede interesar...

“A la gente le costó mucho vacacionar en enero y febrero, por lo que la venta de pasajes comenzó en la etapa contraestacional, marzo-junio y seguirá para lo que es agosto-noviembre”, precisó.

La mujer contó que, por la merma que tuvieron la venta de boletos y las reservas, las compañías aéreas y las grandes cadenas de hoteles optaron por bajar sus precios para atraer a los turistas que perdieron durante la temporada estival. “Para volverse más competitivos, los vuelos quitaron los servicios de equipaje y a bordo, lo que abarató su valor”, comentó.

Los hospedajes

Sucedió lo mismo con el hospedaje, que bajó sus tarifas para aumentar el flujo de gente. De esta manera, Brasil se impuso sobre destinos clásicos, que llevaban años como los más elegidos, tales como el Caribe. Asimismo, hubo un importante crecimiento de la demanda a Europa.

Vermeulen comentó que ya comenzaron las reservas del 2020, algo que tiene a todos los agencieros muy contentos porque indica una mejoría con respecto al año pasado. “La gente se acostumbró a la financiación, comprendió que puede pagar el viaje a lo largo del año”, explicó.

En tanto, aseguró que también hay un importante flujo turístico dentro del país, debido a los altos costos en el exterior. “Yo siempre digo que en Neuquén no debe haber gente que todavía no conozca las Cataratas del Iguazú, porque es el viaje que más salió en el último tiempo”, dijo entre risas.

Al respecto, puntualizó que es un destino muy económico. Esto se debe a que se modificaron las rutas aéreas y se habilitaron los vuelos punto a punto, mientras que antes se tenían que sacar dos pasajes para poder llegar a Iguazú. “Ahora por el precio de un pasaje, podés ir a conocerlas”, sostuvo.

Otra de las regiones baratas para vacacionar es el Noroeste Argentino, que también es muy elegido por los neuquinos por la gran oferta turística que tiene. En tanto, la Patagonia se ubica entre las zonas más costosas del país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído