Las redes estallaron tras la marcha atrás del nuevo protocolo del aborto legal

Famosos y militantes tildaron de "mamarracho" la decisión del gobierno de Mauricio Macri.

Luego de que Mauricio Macri diera marcha atrás con la actualización del "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)", el cual había sido publicado este miércoles en el Boletín Oficial, en las redes sociales repudiaron la decisión.

“Mamarrachos hasta el final. Además de negar y/o entorpecer las ILE, un derecho vigente desde 1921. El mismo día de su publicación, el Gobierno ordenó anular el nuevo protocolo para el aborto no punible”; “Yo no puedo creer que a 20 dias de irse el gobierno haga lo que hizo con lo del protocolo del Aborto. Macri es un completo imbécil”: “El protocolo de @RubinsteinOk reglamentaba el derecho a la interrupción legal del embarazo ajustándose a los tratados internacionales y al fallo FAL. Hubiera servido para reducir la muerte de personas por aborto. Macri lo anuló: Está haciendo todo para irse por la puerta chica”, fueron algunos de los usuarios que hicieron público su descontento.

Te puede interesar...

Valeria Crespo on Twitter
ABDON on Twitter
Guido ️ on Twitter

“Es mentira si dicen qué "se cortó solo" o qué "lo publicó sin el Ok ministerial". Tiene firma del equipo jurídico de ese organismo y el protocolo fué revisado, leido y visado antes de su publicación (qué incluso algunos hemos leído antes de la madrugada)”; “Cuando rebajaron su cargo a Secretaría recuerdo a Rubinstein decir que seguía siendo prácticamente lo mismo, porque no tenía que consultar las decisiones en materia de Salud con Stanley. Quedó clarita la decisión post 2018 de tutelarlo”; “Si es verdad que el secretario de Salud renuncia, lo menos que espero es que mañana vaya a Intrusos y cuente al aire toda la interna de cómo un Protocolo aparece en el BO a la mañana y es vetado a la tarde. Con nombres y apellidos y fotos y pelos y señales de funcionaries, svp”; “Aducen que no sabían lo que había escrito Rubinstein. Me pregunto: ¿Puede llegar a publicarse algo en el B.O. sin que lo sepan?”; “Se puede decir de todo sobre la marcha atrás con el Protocolo actualizado para abortos legales pero lo que no se le puede negar a este gobierno es la coherencia en los papelones. Son una vergüenza. Con los derechos, con la salud no se juega”; “Durante el debate por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo el secretario @RubinsteinOk expuso frente al Senado la magnitud del problema del aborto clandestino y la importancia para la salud pública de que la práctica sea legal, segura y gratuita”; “Mi solidaridad, apoyo y afecto a @RubinsteinOk, un funcionario ejemplar, un lujo de la salud pública. Como tantos radicales a lo largo y ancho del país, nos sentimos orgullosos de su gestión”, fueron otros de los tuits que lanzaron periodistas, militantes feministas y abogados, entre otros.

Maͣrͬcͨeͤlaͣ Ojeͤdͩaͣ on Twitter
Estefanía Pozzo on Twitter
Soledad Vallejos on Twitter
Werner Pertot on Twitter
conurbana on Twitter
Laura F Belli on Twitter
Ernesto Sanz on Twitter

“A 19 días del final de su gobierno, el macrismo estuvo a punto de hacer algo bien. Pero después se arrepintió”, escribió la periodista deportiva Ángela Lerena. “Se van sin derrochar un poco de dignidad”, fue el mensaje de Jorge Rial. “Gracias? Das vergüenza Pinedo”, agregó Verónica Lozano, furiosa con el pedido del senador Federico Pinedo. “Apoyo total a @RubinsteinOk por intentar que se aplique la ley de aborto no punible legislada en 1921!!Que se vayan ya!!!!”; siguió Dolores Fonzi. “ESI para prevenir el abuso sexual infantil, para instalar herramientas de anticoncepción, para terminar con la discriminación a las diversidades sexuales, para erradicar la violencia de género. No al lobby clerical. Basta de dilaciones”; fue el mensaje de Julieta Díaz.

Angela Lerena on Twitter
JORGE RIAL on Twitter
VL on Twitter
Loles on Twitter
Julieta Diaz on Twitter
Victoria Donda Perez on Twitter
Victoria Donda Perez on Twitter

LEÉ MÁS

Papelón en el Gobierno: publicaron nuevo protocolo de aborto legal y Macri lo vetará

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído