El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana ventas

Las ventas del día del padre repuntaron sobre el final

Alcanzaron niveles parecidos a los del año pasado. La compra promedio estuvo entre 5.000 y 7.000 pesos.

Si bien se trata de datos preliminares, ya que los números serán dados a conocer mañana por la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), las ventas del Día del Padre repuntaron el sábado y alcanzaron niveles parecidos a los del año pasado, con un valor de compra promedio de entre 5 mil y 7 mil pesos.

“Fue igual o un poquito mejor al del año pasado. Y los productos que más se vendieron fueron perfumería, indumentaria y vinos”, señaló Daniel González, presidente de ACIPAN, al indicar que eso surgió de las consultas realizadas a los comerciantes, quienes indicaron, además, que “las tarjetas quedaron colapsadas y al límite para muchos usuarios”.

Te puede interesar...

“Los datos finales van a estar mañana (por este martes). Lo que se puede decir es que venían mal las ventas y el sábado explotaron, lo que marca que ese día hubo mucho movimiento pero no alcanza para compensar las otras jornadas, que fueron flojas”, dijo González.

Desde la asociación que nuclea a los comerciantes de la capital provincial ya habían expresado preocupación por el escaso nivel de ventas que se registró los días previos a la celebración.

Los números de la segunda semana de junio “fueron muy malos”, según evaluó ACIPAN.

Lo que observó la entidad es un cambio en el paradigma de compra de quienes tienen un poder adquisitivo superior, con familias que prefieren irse de viaje o comer un asado antes que hacer un gasto grande en regalos. Y para los que eligen esta última opción, los bienes durables funcionaban mejor que el rubro indumentaria. “Según la marca, una remera sale 3 mil, 4 mil pesos y un sweater no menos de 8 mil o 10 mil pesos. Hoy quizás la gente prefiere regalar un parlante, una afeitadora o un celular antes que un jean", se indicó.

No obstante, se destacó también la demanda que está teniendo la ropa deportiva por los hábitos recreativos y saludables que se afianzaron tras la aparición del coronavirus.

Yendo a la situación general, se señaló que el consumo pasa bastante por las segundas marcas y de modo austero, por el hecho de que el sueldo no alcanza y que la economía familiar debe achicarse para priorizar otras cosas. “El Día del Padre va a ser más de comprar una botella de vino e invitar a comer”, se había dicho la semana pasada desde ACIPAN, y algo de esto se terminó cumpliendo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario