Las ventas de Reyes fueron peores que las del 2016
NEUQUÉN
Según un relevamiento de la Asociación de Comerciantes de Neuquén (Acipan), las ventas de Reyes en la ciudad fueron peores que las del año pasado.
En esta oportunidad, el 36% de los comerciantes encuestados calificó de “muy buenas” o “buenas” las ventas, mientras que el 14% las calificó de “malas” o “muy malas” y el 50% dijo que fueron “regulares”.
El contraste con el 2016 fue negativo para el año en curso. Entonces, el 54% calificó sus ventas positivamente y el 20% en forma negativa, mientras para el resto fueron regulares.
Este año, según el estudio de la asociación de comerciantes, los días de mayor venta fueron durante el 5 y el 6 de enero.
“Se nota un cambio sustancial. El sector ha sufrido una inflación mínima que varía entre el 15% y el 20%, que ha disminuido los extremos (de muy bueno y muy malo). Entramos en un proceso de venta regular”, detalló el vicepresidente de Acipan, Edgardo Phielipp.
Agregó que un gran beneficio a esta situación es el precio congelado con el que muchas empresas ya empezaron a trabajar.
Entre otros datos, el relevamiento develó que aumentó el gasto promedio por cliente de $510 del año pasado en la misma época a $580 en el mes en curso.
Para la mitad de los comercios encuestado, el ticket promedio quedó por encima de los $600, mientras la otra mitad registró un promedio de entre $300 y $600 en gastos.
Además, confirmaron que no hubo faltantes de mercadería, a diferencia del año pasado, cuando hubo escasez.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
-
TAGS
- caida de ventas
Noticias relacionadas









