LASA ya levantó vuelo y conectará a toda la Patagonia

La aerolínea volará a Temuco en 38 minutos. La semana que viene se sumará otro avión a la flota.

Mariel Retegui

reteguim@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Volar desde Neuquén a distintas ciudades de la Patagonia y a Chile ya es una realidad. Ayer, la empresa LASA hizo su vuelo inaugural a Santa Rosa, luego de varios meses de preparativos y anuncios.

La empresa unirá Neuquén capital con Temuco en sólo 38 minutos, algo que pretende fortalecer el turismo y los viajes de negocios entre ambos países.

Te puede interesar...

“Es un enorme orgullo para todos los neuquinos, para todos los patagónicos y para nosotros. Es el bautismo de fuego de la empresa”, dijo ayer el CEO de LASA, Juan Silenzi, minutos antes de la partida.

El CEO aseguró que el próximo lunes llegará el segundo Embraer 145, de una flota de doce que adquirieron para recorrer las nuevas rutas aéreas. Los tramos serán: Neuquén-Santa Rosa-Mar del Plata, Neuquén-Bahía Blanca-Mar del Plata y Neuquén-Chapelco-Bariloche y Puerto Montt; y Neuquén-Temuco.

SFP_Aeropuerto Lasa (11).JPG

Los vuelos hacia Bariloche y Mar del Plata tendrán dos frecuencias diarias de lunes a sábado, en tanto que a Santa Rosa y a Temuco será una “hasta que maduren las rutas”, explicó Silenzi, y adelantó que en la medida en que crezca la demanda incorporarán más rutas.

Silenzi subrayó el apoyo del intendente Horacio “Pechi” Quiroga, quien estuvo en la presentación del vuelo inaugural. “Pechi nos ha acompañado tanto a las audiencias y ha bregado tanto por el Neuquén-Temuco y la conectividad, él es uno de los mentores de que LASA esté acá porque, si no, no nos apoyaba nadie”, destacó Silenzi.

Por su parte, el jefe comunal señaló que el 54% de los chilenos utiliza el avión como medio de transporte, en tanto que sólo el 22% de los argentinos lo hace, debido a que no contaba con la oferta necesaria, “no se había desregulado, ni permitido la competencia entre distintas aerolíneas”.

153 personas contratadas por la aerolínea

La cifra se elevará a 222 a partir de la semana que viene, cuando se sume la segunda aeronave. El proyecto es más ambicioso y pretende tener 12 aviones y más de 1380 empleados.

LEÉ MÁS:

Se presentó LASA y comenzará a volar en agosto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído