Lautaro larga primero la final del TC Pista
El neuquino Lautaro de la Iglesia tuvo un sábado soñado. En su segunda temporada en el TC Pista, en el autódromo de Centenario, junto a su gente, quedó cuarto en la clasificación, fue el mejor Ford y ganó la serie más rápida. Hoy, desde las 12:10, largará la final de la segunda fecha desde la primera posición.
De la Iglesia fue de menor a mayor. Registró 1m 29s 723 en la primera clasificación y mejoró el tiempo en la segunda al marcar 1m 29s 462 ubicándose cuarto, a 0s 411 del poleman Andrés Jakos (Dodge). Federico Iribarne (Torino) y Mario Valle (Chevrolet) completaron el podio de la general.
En la primera serie, Jakos y Valle largaron adelante, pero el poleman perdió terreno en el primer curvón, en el que terminó en la tierra. Su compañero en el Coiro Dole Racing tomó el mando de la carrera y la ganó con un registro de 7m 38s 080.
En la segunda, Iribarne y De la Iglesia comenzaron la carrera de cinco vueltas en la primera fila y el piloto capitalino logró superar al Torino y concluir la serie en 7m 37s 722.
“Se hace muy difícil pelear arriba en una categoría tan competitiva como esta, llevarnos la serie en casa es algo inolvidable”, expresó Lautaro en el cierre de la jornada, feliz por convertirse en protagonista corriendo de local.
El neuquino, del equipo Di Meglio Motor Sport, logró superar a Iribarne en el cuarto giro para tomar la punta y no soltarla.
“Se dio la posibilidad en el segundo curvón, en una linda maniobra, creo que se venía quedando Iribarne (terminó séptimo), pero fue una linda maniobra. Lo bueno es que fue la serie más rápida, así que a tratar de ser más fríos para mañana (por hoy) y hacer una buena final”, aseguró el de Ford.
De la Iglesia largará la final en la primera posición con otro piloto patagónico a su lado: Conejito Valle. Detrás partirán los Dodge de Santiago Álvarez y Martín Vázquez.
“Es bueno largar adelante, a veces complica un poco el viento, por el sector interno, pero vamos a tratar de hacer una primera vuelta tranquila. Si podemos quedarnos con la carrera mejor, si no iremos por los puntos”, manifestó el neuquino.
Después del pase del angosturense Juan Cruz Benvenuti al TC, y de la continuidad del cincosaltense Daniel Nefa en el TC Mouras (subcampeón en la temporada pasada), De la Iglesia es el único regional en la categoría telonera de la Máxima. En su segundo año en la división, quiere dar pelea para ingresar a la Copa de Plata y luchar por el campeonato, y desde el autódromo Parque Provincia de Neuquén sueña con dar el primer paso al objetivo.
Te puede interesar...









