Lauti busca sellar el pase a la Copa y el primer triunfo

El neuquino hizo la pole, ganó su serie y hoy va por todo.

Lautaro de la Iglesia (Ford) se quedó con la serie más rápida del Turismo Pista en el autódromo del Villicum y hoy a las 11:10 partirá desde la cabeza de la primera fila, en el cierre de la etapa regular del TC Pista que tiene al neuquino casi adentro de la Copa de Plata (está séptimo). Objetivo que buscará sellar al mismo tiempo que sumar su primera victoria en la categoría, un triunfo que se le negó en la fecha pasada en Concordia cuando Diego Ciantini lo tocó y ambos terminaron afuera en la última vuelta, perdiendo esa chance y valiosos puntos. Ayer el auto del Lauti fue el mejor de la jornada e incluso fue el más rápido en cada una de las cinco vueltas llegando a meter incluso metió tres records consecutivos -el último 1m45s- en la serie que ganó de punta a punta, aunque empezó a construir desde la clasificación.

Andrés Jakos (Dodge) que ganó la segunda serie dominó el último entrenamiento, dónde el neuquino fue decimocuarto.

Te puede interesar...

Pero a la hora de clasificar Lautaro de la Iglesia mostró todo su potencial, quedándose con las dos clasificaciones aventajando a Jakos por una diferencia de 036/1000.

“Pudimos tener una linda serie. Por suerte después de habernos ido con una espina de Concordia. mañana (por hoy) intentaremos hacer una buena final”, dijo Lautaro de la Iglesia, El neuquino volverá a intentar ganar por primera vez en TCP.

Esto le valió partir desde la primera fila, en la primera serie que dominó de punta punta con el mejor tiempo para encabezar la salida en la final por tercera vez en la temporada, la segunda consecutiva tras hacerlo en Neuquén y en la accidentada última fecha en Concordia.

Mucho se trabajo en la mejor puesta a punto para esta carrera en la que El Lauti buscará como prioridad la clasificación a los playoffs y como segunda opción o casi paralela a partir del buen rendimiento de ayer, la ansiada victoria que le permitirá llegar a la definición de la Copa de Plata sin el peso de tener que conseguir la victoria para pelear por el campeonato. Con los puntos de la pole y la serie Lautaro, está séptimo con 254,5 puntos. El líder es Marcelo Agrelo (318) quien está clasificado junto a Elio Capraro, Estaban Cistota, Cristian Di Scala y Ayrton Londero.

4 series ganó Lauti en el TC Pista

Dos de ellas este año, la primera en la segunda fecha en neuquén y en la última en Concordia. además en el Villicum metió tres records seguidos en la serie.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído