Le desfiguró la cara a su vecino y le dan probation

Fue en barrio Terrazas del Neuquén. Deberá abonarle $4 mil a la víctima.

Por un acuerdo, la Justicia le dictó una probation a un hombre de 44 años acusado de golpear y deformarle el rostro a su vecino de barrio Terrazas del Neuquén. El agresor deberá pagarle a la víctima una reparación económica de 4 mil pesos por las fracturas en el rostro. Además, le prohibieron ejercer actos de intimidación hacia su vecino y familiares.

El lunes se realizó una audiencia en la que el juez Mauricio Zabala avaló un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, y le dictó al acusado una suspensión de juicio a prueba por un año.

Te puede interesar...

Al respecto, la fiscal Paula González detalló que el 4 de julio el hombre fue acusado por lesiones graves, delito que prevé una pena en expectativa de 1 a 6 años, pero que este no posee antecedentes.

Como parte del acuerdo, el acusado deberá pagarle a la víctima una suma de 4 mil pesos (en dos cuotas), en calidad de reparación económica, y hacer una entrega mensual de un pack de leche al comedor de una escuela.

Asimismo, el hombre se comprometió a presentarse cada cuatro meses ante la Justicia y le fue prohibido realizar cualquier acto de intimidación o perturbación contra la familia de la víctima.

“Están medianera de por medio, y mi asistido ya está asesorado sobre lo que tiene que hacer. Nosotros seguiremos con las denuncias que hay en contra de la pareja del vecino, que es quien generó este problema”, afirmó el defensor Alejandro Bustamante.

El hecho en cuestión ocurrió el 15 de octubre de 2017, alrededor de las 11:40, en la vivienda de la víctima, ubicada en calle Bailahue al 1900. Allí se presentó el acusado, golpeó la puerta y tras un cruce de palabras con la víctima, esta intentó sacarlo de su casa. Estaban ya en el portón de ingreso, cuando el agresor forzó la puerta para evitar que se cerrara y se le tiró encima al dueño de casa y comenzó a golpearlo.

“La víctima sufrió fractura de órbita izquierda y huesos de la nariz, por lo que le quedó una deformación permanente en su rostro”, resaltó la fiscal, respecto de las heridas que padeció el hombre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído