Le dieron 10 años de cárcel por matar a un joven con un destornillador

El hecho ocurrió el pasado 29 de junio en la esquina de San Martín y Avenida Argentina.

Un hombre de 33 años fue condenado hoy a 10 años de prisión por el asesinato de un joven de 27 años a quien apuñaló con un destornillador porque se había negado a darle un cigarrillo. El condenado tenía además otras seis causas por tenencia de armas y agresiones.

José Leonardo López recibió fue declarado responsable penal de siete hechos, entre ellos el homicidio de Gastón González, ocurrido el 29 de junio pasado en el centro de la ciudad de Neuquén. En ese momento, la víctima de 27 años se encontraba en el carro de panchos ubicado en San Martín y Avenida Argentina cuando fue interceptado por dos hombres que le pidieron un cigarrillo. Luego comenzaron a pelear cuando López tomó un destornillador y se lo clavó en el abdomen y lo golpeó en la cabeza causándole un traumatismo encéfalocraneano que le provocó la muerte cinco días después.

Carina Álvarez, quien presidió el tribunal, manifestó que “encontramos acreditada la materialidad de los sucesos y la participación de López en ellos” y que “consideramos razonable y ajustada a derecho la pena de 10 años por los siete hechos”.

La fiscal del caso relató los otros seis hechos imputado a López: en julio de 2013, durante un allanamiento, se halló en su domicilio un arma de fuego de puño semiautomática con la inscripción Ejército Argentino y el escudo Nacional, apta para disparar. En noviembre de 2015, mientras circulaba en una motocicleta robada un mes antes, intentó eludir un control policial en Leloir y Santa Fe, y fue alcanzado por personal de la comisaría Primera.

Por último, el 22 de mayo de 2016 discutió e hirió con una botella a su hermano en una vivienda del barrio Hipódromo. Cuando fue interceptado por efectivos policiales detuvo el vehículo en el que se trasladaba -sustraído ese mismo día- sin apagar el motor. Cuando los agentes se acercaban, retrocedió e impactó el lateral trasero izquierdo del móvil policial. Luego descendió del vehículo y atacó a uno de los policías con un arma blanca. Saltó un paredón e ingresó al patio a una vivienda a la cual entró a través de una ventana, cerró la puerta con llave, tomó un cuchillo que se encontraba arriba de la mesa y en forma amenazante, intimidó a los presentes -dos mujeres y una niña-. Posteriormente los efectivos policiales pudieron ingresas al domicilio y lo detuvieron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído