El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana SIEN

Le dieron el alta definitivo al médico del SIEN que pasó 65 días en terapia intensiva

Marcelo Heimlich pasó dos meses en terapia intensiva y otros dos meses en rehabilitación. Ayer le dieron el alta definitiva.

El médico del Sistema Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN), Marcelo Heimlich, pasó 65 días internado en terapia intensiva con coronavirus y este miércoles recibió el alta definitiva. Sus compañeros lo celebraron en las redes sociales.

Después de atravesar la pandemia en la primera línea de combate, Marcelo se contagió de Covid. Con un diagnóstico de trombosis pulmonar, ingresó a la terapia intermedia del Castro Rendón. Su cuadro se complicó luego con una neumonía y fue derivado a una sala de terapia intensiva.

Te puede interesar...

A fines de febrero, Marcelo sufrió un paro cardiorrespiratorio y pasó casi media hora muerto. Los profesionales del Castro lograron reanimarlo y desde entonces comenzó un lento pero constante proceso de recuperación.

El pasado 16 de marzo fue dado de alta del hospital Castro Rendón, pero luego debió continuar su recuperación en un centro de rehabilitación durante dos meses, para recuperar la movilidad en su brazo izquierdo y otras partes del cuerpo resentidas por tantos días sobre la cama ortopédica. Finalmente este 12 mayo fue dado de alta definitivamente.

"Hoy nuestro compañero Heimlich Marcelo tuvo su alta definitiva después de estar más de 65 días en terapia intensiva. Felicitaciones y a seguir cuidándonos", escribieron sus compañeros del SIEN en una publicación de Facebook junto a una foto con él.

Embed
https://www.facebook.com/SIEN107Neuquen/posts/287871766121783

Su caso tomó estado público a principios de marzo, cuando sus colegas iniciaron una campaña para juntar fondos y ayudar con la economía de su familia ya que, como es habitual en el sector de salud, el personal suele trabajar horas extra o guardias para incrementar su salario. Ante la imposibilidad de Marcelo de trabajar, la situación económica de su esposa e hijos se complicó.

Por su trabajo en el SIEN, Marcelo se pasó el 2020 trabajando. "Se perdió todos los cumpleaños, hasta el Día del Padre", dijo a LM Neuquén Lidia Segovia, su esposa, en medio de la alegría tras haber salido de la terapia intensiva del Castro Rendón, meses atrás.

Marcelo Heimlich SIEN

A mediados de abril, en medio del conflicto y el reclamo de los trabajadores de salud autoconvocados, Marcelo envió un video de respaldo a la lucha de sus compañeros, como una forma de estar presente en el reclamo. Les expresó el apoyo a sus colegas para que "no aflojen" después de 45 días de huelga.

Desde la cama del centro de rehabilitación, explicó que quiso compartir un video "para solidarizarme con mis compañeros del SIEN, mis compañeros de Salud, la gente del Castro y de los hospitales de la provincia; para que esta lucha sea justa, que se nos pague lo que se nos tiene que pagar y que, de una buena vez, se reconozca al personal de Salud como personal esencial y de primera línea, siempre en la trinchera".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.960396039604% Me interesa
90.09900990099% Me gusta
0.99009900990099% Me da igual
1.980198019802% Me aburre
2.970297029703% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario