El clima en Neuquén

icon
13° Temp
41% Hum
La Mañana Whatsapp

Le dijeron que eran de Salud y le hackearon WhatsApp

Le llegó un mensaje con un código que apenas lo tocó, se le bloqueó el servicio de mensajería y perdió todos los contactos. La víctima es de Cutral Co.

Una vecina de Cutral Co sufrió el hackeo de su cuenta de WhatsApp por medio de un mensaje que supuestamente provenía del Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén. La víctima perdió todos los contactos y estima que lo hicieron con la intención de pedirle dinero a sus contactos haciéndose pasar por ella.

Según informó el comisario Martín Villegas a LMNeuquén, la mujer recibió una llamada a su celular de una persona que se hizo pasar por un integrante del sector COVID-19 del Ministerio de Salud, en el que le preguntaron si contaba con el esquema de vacunación completo.

Te puede interesar...

Ante la respuesta afirmativa de la damnificada, los supuestos empleados sanitarios le dijeron que le iban a mandar un código con una clave para que solicitara un permiso de circulación que comenzaba a regir a partir del 1 de julio. Fue por ello que cuando recibió el mensaje que le habían anticipado, ella lo abrió sin desconfiar.

Una vez que la mujer ingresó, instantáneamente se le borraron todos los contactos del celular. El comisario Villegas explicó que se trata de una de las estrategias que suelen utilizar los estafadores para poder acceder a los contactos de las víctimas y posteriormente pedirles dinero, haciéndose pasar por ellas.

Al darse cuenta de lo ocurrido, la vecina se acercó inmediatamente a realizar la denuncia policial en la Comisaría 14 de Cutral Co, donde aportó el número de teléfono que la había contactado, cuya característica comenzaba con 011 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). “Las estafas que se han concretado en la región son mayormente desde teléfonos de Buenos Aires, seguidos de números de Mendoza”, señaló el comisario.

En este sentido, informó que en el último tiempo se han incrementado considerablemente los fraudes de este tipo, por lo que el jefe policial recordó la importancia de no brindar datos personales. “Cuando uno se da cuenta que le hackearon la cuenta de WhatsApp lo primero que tiene que hacer es desinstalar la aplicación y volver a instalarla desde el PlayStore. Es la única forma de recuperar el control”, aseveró.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario