Le disparó en la pierna tras una pelea en plena calle
Discutió con un hombre, lo siguió y le disparó a la pierna tras una pelea. El violento hecho sucedió en enero pasado en la localidad de San Martín de los Andes. Ahora la Justicia acusó al agresor y se fijó un plazo para la etapa de investigación, que determinará si la causa es elevada a juicio o llega a una solución alternativa.
De acuerdo a lo informado por el área de prensa del Ministerio Público Fiscal de Neuquén, la agresión sucedió el 7 de enero de este año, a las 21:40. "Luego de una discusión, el imputado, J.J.C.Z, le disparó con un arma de fuego a la víctima, que caminaba junto a su hermana por la calle, provocándole lesiones en su muslo izquierdo", expresó el asistente letrado Ignacio Oyuela durante la formulación de cargos realizada esta semana.
Es por ello, que la fiscalía acusó al agresor por el delito de lesiones leves agravadas por la utilización de arma de fuego, en calidad de autor. De acuerdo al delito endilgado, de ser hallado culpable o llegar a un acuerdo de responsabilidad, le cabría una pena de prisión de tres meses a tres años.
Luego, el asistente indicó que no se solicitarán medidas cautelares coercitivas. A su turno, la defensa del acusado no se opuso a la calificación provisoria; por lo que finalmente, el juez garantías a cargo de dirigir la audiencia dio por formulados los cargos en los términos requeridos por la fiscalía.
Asimismo, el magistrado fijó el plazo para realizar la investigación en cuatro meses. Una vez concluido ese plazo, se deberá realizar la audiencia de control de acusación, donde las partes pueden presentar un acuerdo con una salida alternativa -teniendo en cuenta que la escala penal por el delito atribuido lo permite- o solicitar la elevación a juicio de la causa.
Te puede interesar...









