Le exige a Vialidad Nacional que termine la Ruta 22 entre Plottier y Arroyito

Los numerosos accidentes en ese sector motivaron la presentación del proyecto presentado por Libres del Sur, que hoy fue aprobado por la Legislatura.

Tras los numerosos incidentes sobre el sector de la Ruta 22 entre Plottier y Arroyito que aún no está habilitado, la Legislatura neuquina aprobó hoy un pedido para que Vialidad Nacional termine las obras.

En sus artículos, el proyecto de Comunicación transmite al organismo "la necesidad de que finalice con urgencia las obras sobre la ruta nacional 22 en el tramo Plottier-Arroyito" y se la insta a "que garantice, hasta que se finalice la totalidad de la obra, el tránsito normal y seguro de la misma para peatones y usuarios del transporte público y privado".

Nogueira.jpg

El proyecto fue presentado por los diputados de Libres del Sur, Santiago Nogueira y Jesús Escobar. Como parte de los fundamentos, expusieron que "el cambio de opción de ampliación de la Ruta 22 a la creación de la autopista a mediados del 2012 aún no se ha podido concretar y la interminable obra ha generado una gran cantidad de accidentes con la consecuencia de muerte y lesiones de muchas personas".

Embed

Además, agregaron que "no son sólo los accidentes y los saldos negativos de estas obras sino los problemas de transitabilidad, sumado al gran perjuicio del turismo de todas las personas que deben pasar por esta zona para llegar a la zona cordillerana por este medio".

La presentación fue impulsada por el movimiento Libres del Sur luego de una campaña que se viralizó en las redes para que se finalicen las obras de la Ruta 22, sobre todo entre Cipolletti y Chichinales.

Con el hashtag #TerminenLaRuta22, el docente de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) Alejandro Rost inició el pedido a través de Twitter en julio de este año y generó una gran repercusión, que hoy se materializó con un pedido concreto de la Legislatura provincia.

Embed
Embed

LEÉ MÁS

Buscan que la Ruta 22 y la 7 no sean trampas mortales

Esperaba el colectivo en la Ruta 22 y lo atropelló un auto

Vecinos se movilizan para reclamar la finalización de la Ruta 22

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído