Le extendieron la preventiva por el crimen de Maier

El joven fue hallado culpable junto a otros dos hombres en un juicio por jurado. La fiscal Ruixo solicitó la medida porque existe peligro de fuga.

Neuquén.- A dos meses de haberse realizado el juicio por jurado por el homicidio de Roberto Maier en China Muerta, el juez Martín Marcovesky avaló el pedido de la fiscalía y extendió por tres meses la prisión preventiva para uno de los condenados.

Se trata de Aaron Lizama, condenado a 14 años de prisión por el delito de homicidio en ocasión de robo ocurrido en enero de 2017. La fiscal del caso, Sandra Ruixo, argumentó en la audiencia realizada el viernes que existe un peligro de fuga, por lo que el juez Marcovesky le dio tres meses de preventiva.

Si bien la prisión preventiva no puede extenderse por más de un año, la fiscalía consideró que en este caso existen motivos excepcionales y planteó que “en cuatro ocasiones fue prorrogada la prisión preventiva de Lizama”.

El joven de 20 años fue hallado culpable por un jurado popular el 1° de diciembre. Junto a él fueron condenados Vicente González y Juan Carlos Fuentes, quienes integraban la banda de “los mugrientos”.

Los tres habían ingresado a la casa de Roberto Maier en enero de 2017 y tras robarle le dispararon en el cuello. El hombre, quien al momento del hecho estaba acompañado por su hija menor y una tía, falleció a los pocos días por la gravedad de la herida sufrida.

En cuanto a los otros dos hombres, González recibió una pena de 21 años y fue apuntado como el presunto líder de la banda. Mientras que para Fuentes la pena fue de 13 años y 4 meses de prisión.

LEÉ MÁS

China Muerta: "Tuve a uno de los ladrones cara a cara"

Penas de entre 13 y 18 años para los asesinos de Maier

Comenzó el juicio por jurado por el homicidio de Maier

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído